Se acerca la primavera y hay que buscar ropa, calzado y complementos adecuados para esta nueva estación. En cuanto al calzado se empieza a optar por un calzado más abierto ya sea por zapatos destalonados o las recurridas sandalias. Por eso tanto Zara como Stradivarius han lanzado ya varios modelos de sandalias perfectas para estar cómoda cuando empiece el buen tiempo.
Hay que tener en cuenta que las sandalias son un calzado ideal para cuando empieza a hacer más calor y tenemos que dejar de usar el calzado cerrado. La primera premisa para elegir la sandalia perfecta para cualquier situación es que sea cómoda porque si no va a resultar muy complicado caminar con este calzado.
Las marcas comienzan a lanzar sus tendencias en sandalias para este verano y, por ejemplo, la marca española Zara ha sorprendido a todos con esta que combina el estilo de una chancla de dedo con un cierre de pulsera típico de esta sandalia y una suela de plataforma que le añade personalidad.
Las tendencias en sandalias para esta primavera
Una de las tendencias para esta primavera 2024 son las sandalias planas y ya se van viendo en las tiendas físicas y webs gran variedad de este tipo de calzado. Las sandalias planas son cómodas y versátiles ya se pueden combinar con muchas prendas como unos pantalones vaqueros o una minifalda de cuadros tableada.
Para esos momentos en los que se necesita llevar algo de tacón lo mejor es elegir una altura sensata que no supere los 4 centímetros. Una altura cómoda y favorecedora que siempre viene bien. Otra opción es buscar sandalias con plataforma que cuente con una buena sujeción. Las sandalias con plataforma se van a convertir en las estrellas de esta temporada primavera verano 2024.
Un buen consejo a la hora de elegir un modelo de sandalias es evitar siempre el cierre en el tobillo e intentar dejar el empeine descubierto para que no acorte nuestra figura. Lo más importante siempre es elegir unas sandalias con las que estemos cómodas y que no se conviertan en una tortura y nos estropee la tarde o la noche con un dolor terrible de pies.
Las sandalias con plataforma y cierre de pulsera de Zara
Poco a poco Zara va enseñando en sus tiendas físicas y su web sus apuestas para la próxima temporada de primavera-verano. La última sorpresa son estas nuevas y originales sandalias con plataforma y cierre de pulsera. Unas sandalias en tono negro que combina con muchas prendas diferentes.
Un original modelo de sandalias que han sido confeccionadas con un característico diseño con una suela tipo plataforma. Este calzado cuenta con una altura de la suela de siete centímetros perfecta para estar cómoda y al mismo tiempo para elevar un poco nuestro look.
La sandalia Flatform pulsera de Zara cuenta con tiras con posición para el dedo, un detalle que se suele ver en las chanclas que utilizamos en la playa o la piscina. Además, tienen una pulsera que tiene en el tobillo con cierre mediante hebilla. Esta sandalia con suela tipo flatform se puede encontrar en la web de Zara a un precio de 39,95 euros y se puede encontrar desde la talla 35 al 42.
El material con el que ha sido fabricada esta sandalia es 100% de poliuretano y, por este motivo, hay que seguir ciertos consejos a la hora de mantenerlas tan perfectas como el primer día. Según las instrucciones del fabricante no se deben lavar, ni sumergir en agua, ni usar lejía o cualquier otro tipo de blanqueador. Para limpiarlas hay que hacerlo con un trapo de algodón seco o un cepillo suave o esponja dura. Nunca se debe limpiar en seco ni usar la secadora. Lo que sí permite el fabricante es aplicar ceras incoloras o al tono de la piel.
Las sandalias cangrejeras con plataforma negras de Stradivarius
También hemos encontrado en el catálogo de calzado de Stradivarius unas originales sandalias cangrejeras con plataforma negra. Otras sandalias cómodas que cuentan con una suela de plataforma que presenta una altura de 3,7 centímetros, por lo que son un poco más bajas que las de Zara pero también elevan la altura.
Hay que tener en cuenta que las sandalias con tacón es mejor que tengan una altura sensata que no sea de más de 4 centímetros o la siempre socorrida plataforma. Además, hay que intentar que la sandalia tenga una buena sujeción y una buena opción son las tiras gruesas ya que garantizan el confort.
En cuanto a su aspecto estético, también son de color negro lo que permite combinarlas con muchas prendas esta temporada primavera verano. Lo que más sorprende de estas sandalias es su estilo cangrejera que recuerda al calzado que utilizamos en verano en la playa para caminar entre las piedras,
Estas sandalias de Stradivarius cuentan con un cierre de tira atada al tobillo con una hebilla en tono dorado que rompe un poco con su simpleza. En la web de esta conocida tienda se pueden encontrar a un precio de 29,99 euros.
Otras opciones en sandalias de Zara y Stradivarius
Otra buena opción para esta primavera pueden ser esta sandalia satinada track que tiene una altura de suela de 2,8 cm. Una sandalia en tono negro plana en tejido satinado con tiras adhesivas delanteras y tira trasera. Cuenta con una suela dentada tipo track y resulta muy cómoda para los días en los que empieza a hacer calor en primavera. Esta sandalia satinada track está fabricada 100% en poliéster y se puede encontrar en la web de Zara a un precio de 39,95 euros y se puede encontrar desde la talla 35 al 42.
Otro calzado perfecto para esta primavera son los zapatos destalonados. Hemos encontrado en las tiendas físicas y la web de Stradivarius estos originales zapatos destalonados de mujer tipo zuecos con plataforma que están disponibles en varios colores y cuentan con una altura de tacón de 9,5 cm. Unos originales zapatos destalonados cuyo exterior es 100% poliuretano y el forro es 100% poliéster. Se puede encontrar en la web de Stradivarius a un precio de 25,99 euros.