martes, 28 mayo 2024

Fisioterapia y osteopatía en La Nucía para eliminar dolores y molestias

Las patologías musculoesqueléticas provocan mucho dolor y pueden dificultar el hecho de realizar actividades cotidianas como caminar, sentarse, pararse u otro tipo de movimiento.

Existen profesionales especializados en aplicar terapias manuales que ayudan a superar el cuadro de lesiones o patológico de los pacientes con problemas musculares. Juan Peris, destacado fisioterapeuta y director general de Myox, es experto en fisioterapia y osteopatía en La Nucía, que se encarga de tratar las lesiones aplicando técnicas de rehabilitación manual y personalizadas a la medida de cada paciente.

Servicios de fisioterapia y osteopatía en La Nucía

Mediante un abordaje cercano, integral y profesional, Juan Peris ayuda a sus pacientes a eliminar las molestias articulares a partir de un estudio profundo sobre el origen del dolor o la lesión del paciente. Con ello, no solo consiguen el tratamiento más adecuado para mejorar la patología, sino también para la prevención de la misma.

Para conseguir óptimos resultados en la recuperación muscular, el fisioterapeuta se ha especializado en biomecánica humana. Una disciplina que estudia el movimiento del cuerpo y ayuda a comprender sus necesidades de movilidad, así como de los tipos de esfuerzos laborales, deportivos o de la vida cotidiana favorables y desfavorables para su bienestar. A través del conocimiento del estado del paciente y de la aplicación de terapias manuales, el profesional logra reeducar la mecánica de movilidad de cada paciente, evitando que vuelvan a incurrir en lesiones musculares dolorosas.

Atención personalizada adaptada a la necesidad del paciente

Los servicios de fisioterapia y osteopatía que ofrece Juan Peris en La Nucía se inician con una primera valoración inicial. En ella el paciente o el deportista aportan todos los detalles de su padecimiento muscular e historial clínico.

Con estos datos, el profesional se encarga de realizar una valoración del dolor, tono muscular, biomecánica y otros aspectos que puedan influir en el proceso o causa de la lesión. A continuación, establece el tratamiento adecuado, inicialmente, para detener la sintomatología. Posteriormente, aplica las técnicas de fisioterapia y osteopatía adecuadas para mejorar la adaptación muscular a las necesidades reales y cotidianas de cada persona, postura, ergonomía laboral o deportiva, entre otras.

El fisioterapeuta atiende a sus pacientes de manera presencial en el estudio Myox. También, ofrece servicios a domicilio en La Nucía, Benidorm, Finestrat, Polop, entre otras localidades. De esta manera, brinda un apoyo personalizado y profesional que ayuda a paciente con problemas articulares y deportistas a combatir sus molestias y mejorar su condición física.

6602df832d1cd Moncloa