miércoles, 29 mayo 2024

Archivan la denuncia por robo y agresión contra el actor Juan José Ballesta

El juzgado de Instrucción número 29 de Madrid ha archivado la causa por robo con violencia y agresión contra el actor Juan José Ballesta después de que el denunciante, un youtuber llamado Álvaro Chiloeches, que supuestamente era un amigo, le denunciase por haberle robado una cazadora y 50 euros.

La Policía Nacional detuvo al actor en noviembre de 2023, acusado de un presunto delito de robo con violencia. El intérprete, que saltó a la fama por su papel en la película El Bola, fue acusado de haber sustraído a un conocido una cazadora valorada en 200 euros y 50 euros en metálico en el distrito madrileño de Hortaleza. Los hechos tuvieron lugar a las 8:00 horas cuando Ballesta quedó con este hombre con el pretexto de grabar un videoclip y se enzarzaron en una discusión en la que acabaron agrediéndose el uno al otro.

Finalmente la abogada de Ballesta, Beatriz Uriarte, ha conseguido el archivo de la causa para el intérprete al negarse el denunciante a declarar hoy y a ejercer cualquier otra acción penal. Entonces las abogadas de ambas partes han solicitado el archivo de la causa que ha sido concedido por el Juzgado. Ya entonces la abogada del actor, Beatriz Uriarte, del despacho Ospina Abogados, contó que el denunciante, que sería youtuber, aseguró en su denuncia que quedó con el famoso para hablar sobre grabar un videoclip con él, pero entonces se habría desatado la discusión que acabó en pelea. Tras visitarlo en los calabozos y comprobar que Ballesta tenía también rastros de pelea en su rostro su abogada le recomendó denunciar a su agresor por lesiones.

El actor fue acusado de aprovechar la pelea, en la que ninguno de los dos protagonistas resultó herido de gravedad, para sustraerle el dinero y la cazadora y tras ello huyó del lugar en el  vehículo de otra tercera persona. La víctima llamó a la policía mientras Ballesta se iba en coche, y más tarde fue localizado y detenido. Fue interceptado por la Policía Nacional en la intersección de la calle de Gomeznarro y la carretera de Canillas, en las proximidades de la estación de metro Esperanza, y detenido como presunto robo con violencia. Sin embargo, en el momento de su detención Ballesta no llevaba la cazadora ni el dinero por cuya sustracción había sido acusado. Eso no le impidió pasar la noche en la Comisaría de Moratalaz hasta que pasó a disposición judicial al día siguiente.

Finalmente se ha podido comprobar que todo ha quedado en nada en este asunto, aunque Ballesta tiene todavía pendiente de investigación una denuncia por agresión sexual al haberse constituido en sumario la denuncia contra él.