La dieta puede llegar a aburrirte si las recetas que incluyes en tu rutina son siempre las mismas o eliminas por completo algunos alimentos, lo que te hace renunciar al sabor y adentrarte a las opciones desabridas. Esto lo confirma la chef Michelin Natalia Moreno, quien desde redes sociales comparte alternativas de platos saludables. Además, muchos expertos en nutrición, como el Dr. Néstor Perlaza afirman que «una alimentación equilibrada no tiene por qué hacerte sufrir un viacrucis, solo se necesita cuidar algunos factores, como evitar los alimentos procesados y el abuso del licor».
En este contexto, la chef Michelin Moreno ha compartido una receta de salmón curado que ha dejado a todos encantados con la idea de sustituir el jamón serrano por una proteína muy saludable y que promete múltiples beneficios para el bienestar integral. Y por si fuera poco, también descubrirás otras recetas nutritivas y cargadas de sabor que son ideales para incluir en tu rutina sin necesidad de renunciar a tus sabores favoritos.
1ESTA RECETA SUSTITUYE FÁCILMENTE AL JAMÓN SERRANO
La chef Moreno explica que esta receta de salmón curado la ha variado un poco según su enfoque saludable, ya que originalmente se hace con vodka y no lleva remolacha; sin embargo, promete que esta versión es más sana para aquellos que no quieren romper la dieta. Solo necesitas tener a mano los siguientes ingredientes:
- Lomo de salmón fresco
- 1 remolacha cocida
- ralladura de 1 limón
- 100 g sal de roca con limón
- 70 g azúcar
- Eneldo fresco
La chef Moreno explica que para el marinado, debes primero ablandar la remolacha y luego batir con un poquito de agua de la cocción junto con el resto de los ingredientes. Lava los lomos de salmón y seca con una toalla de cocina absorbente. Con un cuchillo corta un poco la piel para que penetre el marinado. En un recipiente con tapa previamente esterilizado, coloca los lomos, cubre con la mezcla, tapa y lleva a la nevera durante 48 horas. Cubre los lomos con la mezcla. Pasado este tiempo, saca los lomos lávalos y sécalos para retirarle todo el extra del marinado, corta en lonchas finitas y disfruta como mejor te guste (en tostadas es una maravilla).







