Sergio García Torres graba un video para que le sustituya durante todo el año 2023

Sergio García Torres parece que considera que ya ha trabajado todo lo debía esta legislatura y, sobre todo, en 2022 y no está dispuesto a repetirlo en 2023. El director General de Derechos Animales no destaca especialmente por su trabajo ni su productividad, sino todo lo contrario. Dentro de las filas de su departamento no dan crédito cuando Sergio García Torres se pone manos a la obra, dado que es un hecho que en raras ocasiones se produce. Sin embargo, este año 2022, parece que le ha poseído el espíritu del trabajar y hasta ha conseguido completar toda una jornada laboral. Un hecho que no se repetirá en 2023, dado que este político ya está preparando un video sobre maltrato animal que se emitirá durante todo el año que viene. Y es que la idea de Sergio García es que esta reproducción le sustituya para que él no tenga que mover ni un dedo, ni que ponerse a hacer lo que más odia, trabajar. Así, no ha dudado en destinar desde su departamento una inversión que asciende a 100.000 euros.

El director general de Derechos Animales lleva tiempo pensando en la forma de librarse durante el último año de legislatura de la tediosa tarea de trabajar. Se trata de una cuestión que lleva rehuyendo desde que llegó a las filas de su departamento y que tan solo en contadas ocasiones se ha visto obligado a llevar a cabo. La ley de Derecho de los Animales es una de las cuestiones que ha provocado que este político se ponga a hacer algo productivo. En 2021, fue casi un año sabático para Sergio García Torres, pero 2022 no iba a ser igual. Los tiempos comenzaron a acortarse para sacar adelante esta normativa y se vio obligado a ponerse a trabajar. Hasta en cinco ocasiones este político ha trabajado en lo que va de año. Aunque parece que este hito no se mantendrá durante 2023, dado que ha encontrado la forma para no tener que mover un dedo.

SERGIO GARCÍA TORRES INVERTIRÁ 100.000 EN ESTOS VIDEOS

El Portal de Transparencia ha registrado la última idea de Sergio García Torres. Se trata de un contrato para realización de dos vídeos. El primero contra la compra compulsiva de animales de compañía y tenencia responsable, para su difusión con carácter previo a la Navidad de 2022. Y el segundo, que es el que realmente interesa a este político, enfocado en promover el fin del maltrato, el abandono y el sacrificio animal, en línea con los objetivos del Anteproyecto de Ley, de protección, derechos y bienestar de los animales que está impulsando la Dirección General, para emitirse a lo largo de 2023. Un acuerdo que además contará con una elevada inversión, cuya cifra asciende a 100.000 euros. Estos videos se reproducirán en redes sociales y en televisión, cuyo objetivo es el desarrollo de medidas de difusión para que la sociedad conozca y respete los derechos de los animales.

El contrato destaca que estas campañas son necesarias, ya que el abandono animal está vinculado con la época post navideña debido a las consecuencias que la compra compulsiva tiene para los animales, así como para el conjunto de la sociedad. Este «es un hecho que se debe erradicar y para ello es importante que no se normalicen este tipo de actos». Sin embargo, parece que Sergio García Torres utilizará esta campaña para su propio beneficio, para no tener que trabajar en todo el año 2023. Y es que, uno de los videos, el destinado en promover el fin del maltrato, el abandono y el sacrificio animal, se emitirá durante todo el año 2023. Parece que el director general de Derechos Animales pretende que esta reproducción le sustituya para que él pueda seguir dedicándose a lo que más le gusta, no hacer nada.

SERGIO GARCÍA TORRES CONSIGUIÓ COMPLETAR TODA UNA SEMANA DE TRABAJO EN TAN SOLO DOS AÑOS

Sergio García Torres ha conseguido todo un hito en su carrera profesional y es completar toda una semana laboral de trabajo en tan solo dos años. El director General de Derechos Animales no brilla especialmente por su afán para trabajar, dado que desde que asumo dicho cargo las horas productivas realizadas por este alto cargo escasean. Sin embargo, gracias a su charla en la ‘Uni de Otoño de Podemos’ ha conseguido batir su propio récord de trabajo. Durante el pasado sábado 5 noviembre, Sergio García Torres asistió al encuentro organizado por la formación morada junto a exponentes culturales donde debatieron sobre la ‘Protección animal: una cuestión derecho’, el tema de la reunión. Así, este alto cargo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, ha conseguido completar el número de horas equivalente a una jornada laboral. Una cuestión inédita hasta el momento, dado que desde que Sergio García asumió el liderazgo de Derechos Animales ha trabajado en contadas ocasiones.