Sergio García Torres consigue completar una semana de trabajo en tan solo dos años

Sergio García Torres ha conseguido todo un hito en su carrera profesional y es completar toda una semana laboral de trabajo en tan solo dos años. El director General de Derechos Animales no brilla especialmente por su afán para trabajar, dado que desde que asumo dicho cargo las horas productivas realizadas por este alto cargo escasean. Sin embargo, gracias a su charla en la ‘Uni de Otoño de Podemos’ ha conseguido batir su propio récord de trabajo. Durante el pasado sábado 5 noviembre, Sergio García Torres asistió al encuentro organizado por la formación morada junto a exponentes culturales donde debatieron sobre la ‘Protección animal: una cuestión derecho’, el tema de la reunión. Así, este alto cargo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, ha conseguido completar el número de horas equivalente a una jornada laboral. Una cuestión inédita hasta el momento, dado que desde que Sergio García asumió el liderazgo de Derechos Animales ha trabajado en contadas ocasiones.

La ‘Uni de Otoño de Podemos’ ha conseguido que Sergio García Torres conseguida completar toda una semana de trabajo. Una cuestión que parecía prácticamente imposible. Sin embargo, durante el pasado sábado 5 de noviembre, protagonizó, junto a «grandes» exponen culturales, un encuentro para hablar acerca de la ‘Protección animal: una cuestión de derechos’. Entre los invitados se encontraba Cristina del Valle, cantante de Amistades Peligrosas o Alejandro Palomas, autor del libro ‘Esto no se dice’; así como Miguel Romero y Marian Álvarez. Durante este encuentro Sergio García Torres pudo debatir sobre uno de sus temas favoritos, sobre su proyecto estrella: la protección animal. Una cuestión que no ha pasado desapercibida para los miembros de su departamento y no por el hecho de que haya asistido a este evento, sino por una cuestión muy distinta.

Dentro de las filas del departamento de Derechos Animales no dan crédito a que Sergio García Torres haya decidido ponerse a trabajar. Y no por primera vez, sino que ha conseguido completar toda una semana laboral, es decir, ha conseguido superar el número de horas trabajadas equivalente a una semana de empleo. Algo inédito hasta el momento, dado que desde que asumió el liderazgo de este departamento, Sergio García Torres ha dedicado tiempo a medidas o iniciativas productivas en contadas ocasiones. La última ha sido a la Uni de Otoño de Podemos y para hablar de su tema favorito, aunque esta no es la única vez que se ha puesto a trabajar.

En enero de 2020, Sergio García Torres fue nombrado director General de Derechos Animales. Un cargo que se inventó el entonces vicepresidente del Gobierno, líder de Unidas Podemos y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, un cargo que además cuenta con un elevado sueldo, cuya cifra asciende a 80.000 euros brutos anuales. Sin embargo, Sergio García no pensaba dedicar grandes esfuerzos a ganarse el sueldo y durante un año su única labor fue reunirse esporádicamente con algunas asociaciones relacionadas con el mundo animal y poco más. Tras más de un año de no hacer absolutamente nada, decidió que era el momento de ganarse el sueldo y ponerse a trabajar. Así, comenzó a diseñar la necesaria necesaria Ley de Protección Animal, que prevé prohibir la venta de mascotas en las tiendas, eliminar el listado de perros potencialmente peligrosos y establecerá un registro de personas inhabilitadas para tener animales de compañía.

SERGIO GARCÍA YA SE HA «GANADO» EL SUELDO

La segunda y tercera vez que alto cargo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 decidió ponerse manos a la obra fue para aprobar unas subvenciones para entidades animalistas, ambas dedicadas a la protección animal. Una cuestión por la que no duda en dejar a un lado su vida sabática para poner manos a la obra y ayudar a estas asociaciones. Después de tres «duras» jornadas laborales de trabajo, parece que Sergio García Torres le había cogido el tranquillo a lo de hacer algo productivo desde las filas de su departamento. Así, decidió tirar la casa por la ventana y trabajar hasta en dos ocasiones más.

A principio de agosto se aprobó finalmente la Ley de Protección Animal en el Consejo de Ministros. Sin embargo, esta normativa obliga a los dueños de los perros a llevar a cabo un curso para enseñar como tener una mascota. Así, ganándose su elevado sueldo, el director General de Derechos Sociales impartirá un curso a todas las personas que quieren tener un perro como mascota para que sepan todo lo necesario acerca de un cuidado responsable. Y, la última vez que ha decidido que es momento de trabajar y hacer algo productivo ha sido para su formación, para Unidas Podemos. De esta forma, en tan solo dos años ha conseguido completar una semana de trabajo. Eso sí, mientras tanto cada final de mes recibe en su cuenta el elevado salario de 80.000 euros por trabajar contadas veces en toda la legislatura.