Zara: el tamaño de la tienda más grande del mundo y otras curiosidades de la marca

Zara es la compañía principal del Grupo Inditex y una de las marcas de ropa más famosas del mundo. Su fama ha sido tal que hemos visto prendas de ropa en todo el mundo e incluso en manos de la Reina Letizia.

Por ello, esta marca ha acumulado numerosas anécdotas y curiosidades alrededor de la misma. Hoy te contaremos las más destacadas, incluyendo datos como la tienda más grande del mundo, el curioso origen del nombre y las prendas que se venden al año, entre otros.

Así es la tienda Zara más grande del mundo

Zara tienda mas grande Moncloa

La primera curiosidad tiene que ver con el establecimiento más grande. La tienda más grande del mundo estuvo durante unos años en Dubái, en concreto, en el centro comercial Dubái Mall. Este establecimiento se abrió el 12 de septiembre de 2019, siendo la tienda número 7426 y contó con más de 5000 metros cuadrados de superficie.

De hecho, todos estos metros cuadrados los suma en una sola planta, algo increíble, sobre todo teniendo en cuenta que muchas tiendas de este tipo tienen dos o más. Eso sí, fue superada por el establecimiento del Edificio España, con más de 7700 metros cuadrados en cuatro plantas, siendo más grande que la del Paseo de la Castellana, que casi llega a 5000 metros. Otra de gran tamaño está en Barcelona, con 2500 metros en la esquina de la Gran Vía con Paseo de Gracia.