Zara: el tamaño de la tienda más grande del mundo y otras curiosidades de la marca

Zara es la compañía principal del Grupo Inditex y una de las marcas de ropa más famosas del mundo. Su fama ha sido tal que hemos visto prendas de ropa en todo el mundo e incluso en manos de la Reina Letizia.

Por ello, esta marca ha acumulado numerosas anécdotas y curiosidades alrededor de la misma. Hoy te contaremos las más destacadas, incluyendo datos como la tienda más grande del mundo, el curioso origen del nombre y las prendas que se venden al año, entre otros.

Zara, la marca más valiosa de España

Zara marca mas valiosa Moncloa

Si tenemos en cuenta el ranking Kantar BardZ, que decide el valor de las marcas, la marca principal del Grupo Inditex es la más valiosa en España. El ranking sitúa el valor de la marca en 18.429 millones de euros. A pesar de que sufrió una caída del 19% por su cierre en Rusia, ha seguido manteniéndose como la mejor, puesto en el cual lleva 5 años seguidos.

En segundo puesto está Movistar, con 14.939 millones de euros, un 3% menos que el año anterior. El podio lo completa Iberdrola, con 7.567 millones de euros. Después ya tendríamos Santander, BBVA, Endesa, Naturgy, Repsol, Mercadona y Caixabank. Como dato curioso, a nivel mundial Apple es la marca más valiosa con 947.062 millones de dólares.