Zara: el tamaño de la tienda más grande del mundo y otras curiosidades de la marca

Zara es la compañía principal del Grupo Inditex y una de las marcas de ropa más famosas del mundo. Su fama ha sido tal que hemos visto prendas de ropa en todo el mundo e incluso en manos de la Reina Letizia.

Por ello, esta marca ha acumulado numerosas anécdotas y curiosidades alrededor de la misma. Hoy te contaremos las más destacadas, incluyendo datos como la tienda más grande del mundo, el curioso origen del nombre y las prendas que se venden al año, entre otros.

¿Cuántas prendas vende?

Zara cuanta ropa vende Moncloa

La compañía de Amancio Ortega tiene unos ingresos de miles de millones de euros al año, con una cifra récord que crece año tras año. Las ventas no solamente se dan en España, sino a nivel global. Estas ventas se realizan gracias a la calidad de sus pendas, las cuales se venden como si fueran churros.

Por eso, muchos se preguntan cuántas prendas vende exactamente. Se calcula que se venden unos 1000 millones de prendas cada año en todo el mundo, es decir, que se podría vestir a más de la octava parte de la población mundial en tan solo un año. Sin duda, son cifras increíbles que muestran el claro éxito de Inditex y su marca principal.