Zara: el tamaño de la tienda más grande del mundo y otras curiosidades de la marca

Zara es la compañía principal del Grupo Inditex y una de las marcas de ropa más famosas del mundo. Su fama ha sido tal que hemos visto prendas de ropa en todo el mundo e incluso en manos de la Reina Letizia.

Por ello, esta marca ha acumulado numerosas anécdotas y curiosidades alrededor de la misma. Hoy te contaremos las más destacadas, incluyendo datos como la tienda más grande del mundo, el curioso origen del nombre y las prendas que se venden al año, entre otros.

Amancio Ortega, dueño de Zara, nunca fue un personaje público

Zara

Desde que se jubiló, hay multitud de imágenes de Amancio Ortega, siendo un rostro muy conocido en el mundo. Sin embargo, eso solo fue así a partir de su jubilación, ya que fue alguien anónimo y muy receloso de su privacidad durante muchísimos años, sin apenas apariciones públicas y sin que nadie supiera quién era hasta hace bien poco.

De hecho, su primera foto salió el 15 de septiembre de 1999, en una foto de la memoria de Inditex. Aquí, Amancio Ortega ya contaba con 63 años, con una imagen similar a la que muestra actualmente. Eso imposibilita la búsqueda de fotografías del dueño de la marca cuando era más joven, siendo un caso muy extraño que demuestra su extremo cuidado con la privacidad. De hecho, no podemos ponerle cara a su juventud y es imposible encontrar fotos por mucho que busques.