Facebook: Cómo poner el modo oscuro en iPhone

Son cada vez más los usuarios de iPhone. El mundo Apple sigue conquistando a más gente. Ahora bien, no todas las aplicaciones están preparadas para este universo. Y Facebook era una de ellas. Durante mucho tiempo los usuarios de iPhone han pedido a  gritos que llegara el Modo Oscuro a la red social. Y por fin está aquí y ahora te vamos a decir cómo puedes activarlo.

Y es que en algunas aplicaciones, el Modo Oscuro, ese lado Dark, está costando más de lo esperado en llegar. Y como te decimos es el caso de Facebook en iOS que durante mucho tiempo lleva meses en una versión Beta. Pero podemos gritar aleluya porque el Modo Oscuro de Facebook en la versión iOS está comenzando a llegar ya a los primeros usuarios.

Versión Blanca

Versión Blanca

Seguro que te has fijado que tanto Google y Apple tiene sus pantallas en blancas. Es un acuerdo a lo que han llegado desde hace años, pero que se ha demostrado que no tiene nada que ver. Ahora hay estudios que demuestran que no es buena para los ojos porque genera demasiado brillo. Seguro que tú eres de los que pones mucho brillo para verlo mejor.  

Por eso en los últimos tiempos los principales sistemas operativos y apps han comenzado a implantar el Modo Oscuro. En qué consiste, pues en prioriza los fondos negros y colores apagados, para generar menos brillo. Esto como comprenderás tiene su lado bueno y malo. Ahora te contamos más cosas sobre este Modo Oscuro.

Modo Oscuro

Modo Oscuro

El modo oscuro es un cambio en la pantalla que tenemos de nuestro móvil. El tradicional fondo blanco con letras negras se reemplaza por una interfaz de color oscuro, que varía entre negro y gris. Además, el brillo también se reduce. Esto tiene sus ventajas, la primera es la de una mejor sensación para la vista, pero hay más.

El brillo reducido de las pantallas nos permite el ahorro de batería puede ser de hasta un 30%, en comparación con el modo tradicional. Hay comparaciones con aparatos que utilizan las mismas aplicaciones. Sin embargo, uno en modo oscuro y el otro en modo tradicional. La diferencia es brutal.

Modo Oscuro de Facebook

Modo Oscuro de Facebook

Hace más de un año fue muy aplaudida la medida que ponía en marcha Apple. Estrenaba el Modo Oscuro en iOS 13, y poco a poco todas las apps lo han ido incorporando. Sin embargo era curioso porque faltaba una de las más poderosas. En concreto la de la red social más visitada: Facebook.

Pues bien, como suele decir el refrán, al final el tiempo lo hace todo. Y ahora hemos sabido que la compañía presidida por Mark Zuckeberg ha anunciado que incluiría el Modo Oscuro en Facebook para iOS. El pasado mes de abril lo anunció, en pleno confinamiento, ya comenzó a probarlo en beta cerrada en junio. Y parece que la medida ya ha gustado entre sus usuarios, que lo ven perfecto para combinar con el nuevo iPhone 12 mini. Desde hace unos días Facebook ha comenzado a activarlo en la versión final de los usuarios.

Como activar el Modo Oscuro de Facebok en iPhone

Como activar el Modo Oscuro de Facebok en iPhone

Como te hemos dicho, y como suele pasar con estas aplicaciones, no todo el mundo ya dispone de ello. Se va activando de poco en poco, por fases. Sin embargo, ya te podemos decir cómo puedes tener este nuevo Modo Oscuro de Facebook para iOS. Lo primero que tienes que hacer si quieres tenerlo, es comprobar si ya te ha llegado, asegúrate de que tienes instalada la última versión de Facebook para iOS.

Para ello, tienes que entrar en Ajustes y Privacidad, y aquí verás la nueva opción Modo Oscuro. Puedes activarlo, desactivarlo, o ajustarlo según te convenga. Es decir, se ajustará a cómo lo tengas activado en iOS. Es una opción que muchos de los usuarios de Facebook para iPhone estaban pidiendo a gritos. A partir de ahora sus ojos van a descansar más, y sobre todo, podrán ahorrar en su batería gracias a la pantalla OLED.

El Dark Mode para Facebook en iPhone

El Dark Mode para Facebook en iPhone

Ya sabes que el “modo oscuro” de Facebook puede ser activado desde la barra de configuración. En ella aparecerá una barra que dice “Dark mode” o “modo oscuro”, según sea el caso. Puedes pulsarlo, y verás cómo toda la plataforma cambia su característico color blanco a uno casi gris no llegando a negro, como otras aplicaciones.

Al estar todavía en pruebas, es cierto que van cambiando muchos aspectos. Por ejemplo, la barra de estado negra en varias secciones o el fondo blanco debajo de la imagen de perfil. Sin embargo, Facebook ya ha manifestado sus impresiones y ha alcanzado buenos resultados y casi todo en la aplicación admite el “Modo oscuro”. Por lo que la prueba ha acabado en satisfactoria.

El Modo Oscuro de Facebook en el PC

El Modo Oscuro de Facebook en el PC

Otros usuarios también han reclamado que este modo oscuro de Facebook se puede poner también en el PC o en la Tablet, y no solo en el smartphone. Pues de momento se está poniendo en marcha poco a poco, se espera que este sea el resultado. La notificación indica “Te invitamos a conocer el nuevo diseño de Facebook”. Y así es como te da la bienvenida.

De este modo,  si lo que haces es pulsar sobre “Probar beta”, se te mostrará otro cuadro en donde se menciona cuál es el aspecto que deseas darle al nuevo Facebook. Es decir, es el momento de elegir entre “Claro u oscuro”. Es de esta manera que llegas al “modo oscuro”, en donde todo ese resalte en blanco se vuelve totalmente negro. Un alivio para tus ojos y también para la batería de tu aparato electrónico.

Ideal para las noches

Ideal para las noches

Somos muchos los que aprovechamos las noches, incluso cuando estamos en la cama, para consultar las redes sociales. Es cierto que no es muy recomendable, pero es inevitable. Por lo tanto, lo más recomendado para consultarlo por las noches es activar el modo Oscuro, y más si vamos a ver Facebook. También puedes aprovechar para eliminar los anuncios de publicidad que son tan molestos.

Para cuando llegue la noche, prepara esta función para que tu navegación por Facebook sea más agradable, y seguro que tu vista te lo agradeces. Ahora bien, si ves que no te va bien, desactivar la opción es tan sencillo como ha sido activarla.