Los pueblos de España ubicados en localizaciones más peligrosas

Hay pueblos de España que se encuentran situados en lugares de muy sencillo acceso en los que no existe ningún tipo de riesgo o dificultad para poder disfrutar de ellos. Sin embargo, también hay otros que se encuentran sobre acantilados y/o a los que se debe acceder tras atravesar carreteras llenas de curvas y precipios.

En esta ocasión hemos querido hacer una recopilación de pueblos españoles que se encuentran ubicados en las localizaciones más peligrosas.

CASTELLFOLLIT DE LA ROCA, SITUADO SOBRE UNOS IMPRESIONANTES ACANTILADOS

CASTELLFOLLIT DE LA ROCA, SITUADO SOBRE UNOS IMPRESIONANTES ACANTILADOS

Castellfollit de la Roca es uno de los pueblos de España que tiene un mayor encanto. Situado en Girona, es, además, uno de los más peligrosos por su ubicación, ya que se encuentra sobre un riscal basáltico de 50 metros de altura y casi 1 kilómetro de longitud.

Este pequeño pueblo de menos de un kilómetro cuadrado de superficie ofrece unas vista impresionantes al acantilado sobre el que se encuentra. Sus casas de origen medieval están construidas con roca volcánica de la zona, originando una imagen de postal.

Su antigua Iglesia de San Salvador es el punto final de todas sus calles, lugar en el que hay un mirador desde el cual se puede disfrutar de la belleza de la zona. Muy cerca se encuentra el Parque Natural de la Zona Volcánica de La Garrocha, y está rodeado por el río Fluviá.