Sopa fría de melón con jamón: la receta de Arguiñano para combatir el calor

Con la llegada del buen tiempo, una de las cosas que más nos gusta hacer es cambiar esas recetas de caldos, también deliciosas, por otras más ligeras para que nos ayuden a sobrellevar las altas temperaturas. En este caso, aprenderemos a hacer una sopa fría de melón con jamón al estilo Arguiñano para sorprender a nuestos comensales.

Se trata de un plato de elaboración muy sencilla para el que no necesitaremos apenas ingredientes. Sin embargo, toda buena preparación guarda algunos trucos y hoy queremos saberlos todos de la mano de uno de nuestros cocineros televisivos favoritos.

¿Te animas a prepararla? Descubre esta sopa fría de melón con jamón: la receta de Arguiñano para combatir el calor.

1
Ingredientes para hacer esta receta al estilo Arguiñano

ingredientes arguinano

A la hora de preparar cualquier receta, como esta sopa fría de melón con jamón, una de las cosas más importantes que debemos tener en cuenta son los ingredientes que vamos a necesitar. En este caso, tenemos que estar pendientes para que nos quede un resultado al más puro estilo Arguiñano, que le dará ese toque especial tan encantador (y sabroso).

En primer lugar, necesitaremos, por supuesto, un melón de piel de sapo, que podemos encontrar en cualquier mercado y supermercado. También usaremos un melón cantaloup, así como cuatro lonchas de buen tamaño de jamón serrano. Después de todo, estos dos son los ingredientes principales, por lo que debemos seleccionarlos con especial mimo.

Cuando los tengamos, usaremos también 125 gramos de frambuesas y 40 gramos de cucharadas de pistachos, ya pelados. Añadiremos un poco de aceite de oliva virgen extra, un poco de sal, pimienta y cebollino. Estass cantidades están pensadas para cuatro personas, por lo que podrás variarlas al gusto si sois más o menos comensales.

Atrás