Sopa fría de melón con jamón: la receta de Arguiñano para combatir el calor

Con la llegada del buen tiempo, una de las cosas que más nos gusta hacer es cambiar esas recetas de caldos, también deliciosas, por otras más ligeras para que nos ayuden a sobrellevar las altas temperaturas. En este caso, aprenderemos a hacer una sopa fría de melón con jamón al estilo Arguiñano para sorprender a nuestos comensales.

Se trata de un plato de elaboración muy sencilla para el que no necesitaremos apenas ingredientes. Sin embargo, toda buena preparación guarda algunos trucos y hoy queremos saberlos todos de la mano de uno de nuestros cocineros televisivos favoritos.

¿Te animas a prepararla? Descubre esta sopa fría de melón con jamón: la receta de Arguiñano para combatir el calor.

2
Comenzamos a elaborar nuestra sopa fría de melón con jamón

sopa fria melon con jamon

Una vez que tengamos listos todos los ingredientes, podemos ponernos manos a la obra siguiendo en todo momento los pasos de Arguiñano. De este modo, obtendremos una deliciosa sopa fría de melón con jamón que funcionará como entrante y sorprenderá a todos nuestros invitados de forma sencilla y muy sabrosa.

En primer lugar, comenzamos colocando las lonchas de jamón sobre una placa de horno que habremos forrado de forma previa con papel vegetal o especial para el electrodoméstico. Después, las cubriremos con otro trozo del mismo papel y hornearemos a 180 grados durante unos 10 o 12 minutos. Cuando estén listas, las reservamos para usarlas más adelante.

Con las lonchas horneadas, cortaremos el melón de piel de sapo por la mitad. Tenemos que retirar bien las pipas, las colamos y reservamos su delicioso jugo. Después, volveremos a cortar el melón en rodajas y lo pelamos bien. Troceamos y colocamos en una jarra batidora. Continuamos salpimentando al gusto, agregamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra, el jugo que hemos extraído de las pipas y trituramos. Para terminar este paso, enfriaremos la sopa en el frigo.