Sopa fría de melón con jamón: la receta de Arguiñano para combatir el calor

Con la llegada del buen tiempo, una de las cosas que más nos gusta hacer es cambiar esas recetas de caldos, también deliciosas, por otras más ligeras para que nos ayuden a sobrellevar las altas temperaturas. En este caso, aprenderemos a hacer una sopa fría de melón con jamón al estilo Arguiñano para sorprender a nuestos comensales.

Se trata de un plato de elaboración muy sencilla para el que no necesitaremos apenas ingredientes. Sin embargo, toda buena preparación guarda algunos trucos y hoy queremos saberlos todos de la mano de uno de nuestros cocineros televisivos favoritos.

¿Te animas a prepararla? Descubre esta sopa fría de melón con jamón: la receta de Arguiñano para combatir el calor.

3
Continuamos con esta deliciosa receta cocinando como Arguiñano

receta arguinano

Mientras se enfría la sopa de melón con jamón, seguimos los pasos de Arguiñano y ponemos a calentar en una sartén una cuchara de aceite de oliva virgen extra. Cuando esté caliente, añadiremos las frambuesas y las saltearemos. Después, llega el momento de pasarlas por un colador y aplastamos bien, con el objetivo de que suelten el jugo que tienen. Una vez terminado, lo reservamos para más adelante.

Uno de los pasos más bonitos de esta receta es comenzar a jugar con el melón cantaloup. Para ello, lo cortaremos y retiraremos las pipas, como ya hemos hecho con el de piel de sapo si hemos seguido bien las indicaciones de Arguiñano. Ayudándonos de una cuchara, sacaremos bolitas del melón y las colocaremos sobre un bol, que también reservaremos.

Después, picamos el cebollino de forma muy fina y aplastamos los pistachos con la ayuda de un cuchillo. A la hora de servir, colocaremos la sopa de melón con jamón en un plato y añadiremos por encima las bolas de melón cantaloup, espolvoreando también los pistachos y el cebollino. Para darle color, salpicamos el plato con la salsa de frambuesas y colocamos una buena loncha de jamón crujiente. El resultado será espectacular.