Sopa fría de melón con jamón: la receta de Arguiñano para combatir el calor

Con la llegada del buen tiempo, una de las cosas que más nos gusta hacer es cambiar esas recetas de caldos, también deliciosas, por otras más ligeras para que nos ayuden a sobrellevar las altas temperaturas. En este caso, aprenderemos a hacer una sopa fría de melón con jamón al estilo Arguiñano para sorprender a nuestos comensales.

Se trata de un plato de elaboración muy sencilla para el que no necesitaremos apenas ingredientes. Sin embargo, toda buena preparación guarda algunos trucos y hoy queremos saberlos todos de la mano de uno de nuestros cocineros televisivos favoritos.

¿Te animas a prepararla? Descubre esta sopa fría de melón con jamón: la receta de Arguiñano para combatir el calor.

4
Beneficios de la sopa fría de melón con jamón

beneficios sopa melon con jamon

Esta deliciosa receta de sopa de melón con jamón al estilo Arguiñano es perfecta para combatir el calor cuando llegue el verano. Además, hablamos de una sopa muy hidrantante que nos aportará diversas vitaminas, así como antioxidantes. Sin embargo, debemos tener en cuenta que su valor nutricional no es demasiado alto. Las lonchas de jamón son el único componente cárnico que encontramos en este plato.

A eso, tenemos que añadirle que el melón es una fruta con un valor calórico no demasiado alto y que tampoco tiene apenas azúcar. A pesar de ello, cuenta con una buena dosis de betacarotena en la parte de la pulpa, que aporta su acción antioxidante así como vitamina C y otros minerales, como el potasio. Es decir, se trata de una sopa que depura el organismo y lucha contra la retención de líquidos mientras nos ayuda a reforzar las defensas.

No obstante, la receta podríamos considerarla como entrante o primer plato y no como principal, ya que habrá que añadirle hidratos de carbono y proteínas para que esté completa. Para hacerlo, podemos ayudarnos del pan o elegir un plato posterior con componentes como el pollo, de gran contenido proteíco.

Siguiente