No es sólo la calidad de la carne: Como salir por la puerta grande en una barbacoa de verano

Las habituales reuniones familiares y de amigos durante el verano tienen lugar en muchas ocasiones frente a las brasas de una barbacoa. Esta es la celebración gastronómica por excelencia del periodo estival y se puede practicar tanto en el jardín o finca como en áreas recreativas o playas, entre otros.

No obstante, aunque pueda parecer fácil de realizar y que solo es necesario buscar carne de calidad, la realidad es que para conseguir una elaboración perfecta es necesario tener en cuenta diferentes normas y trucos. Te explicamos cómo hacer la barbacoa perfecta.

EL ENCENDIDO DE LA BARBACOA

EL ENCENDIDO DE LA BARBACOA

Uno de los grandes errores a la hora de conseguir una barbacoa perfecta tiene que ver con el encendido de la misma. Aunque hacer un buen fuego no es difícil, es necesario tener una serie de consideraciones con respecto a las brasas y la fuente de calor elegida.

El carbón es la fuente más segura, ya que las brasas tienen una gran durabilidad y mantienen la potencia de una forma constante. En función de la cantidad de carne que vayas a cocinar necesitarás de una mayor o menor cantidad, siendo preferible que te consigas apañar con un solo fuego. Es decir, que no añadas más carbón a mitad de la cocción por quedarte corto.

El encendido es muy fácil gracias a las pastillas de encendido y el papel.