No es sólo la calidad de la carne: Como salir por la puerta grande en una barbacoa de verano

Las habituales reuniones familiares y de amigos durante el verano tienen lugar en muchas ocasiones frente a las brasas de una barbacoa. Esta es la celebración gastronómica por excelencia del periodo estival y se puede practicar tanto en el jardín o finca como en áreas recreativas o playas, entre otros.

No obstante, aunque pueda parecer fácil de realizar y que solo es necesario buscar carne de calidad, la realidad es que para conseguir una elaboración perfecta es necesario tener en cuenta diferentes normas y trucos. Te explicamos cómo hacer la barbacoa perfecta.

2
BRASAS PERFECTAS

Si quieres conseguir los mejores resultados tienes que prestar especial atención a las brasas, uno de los grandes secretos de la barbacoa perfecta.

La llama tiene que desaparecer prácticamente por completo, además de repartirse el calor de manera uniforme por toda la superficie. Una vez encendido el carbón tendrás que tener paciencia, ya que las brasas tardan en alcanzar el punto ideal.

El momento perfecto para empezar a cocinar llega cuando ya apenas quedan llamas y el carbón tiene un tono rojizo característico. Durante la preparación es posible que se aviven las llamas al chorrear la grasa, y en ese caso tendrás que acabar con ellas. El truco perfecto es utilizar sal.