No es sólo la calidad de la carne: Como salir por la puerta grande en una barbacoa de verano

Las habituales reuniones familiares y de amigos durante el verano tienen lugar en muchas ocasiones frente a las brasas de una barbacoa. Esta es la celebración gastronómica por excelencia del periodo estival y se puede practicar tanto en el jardín o finca como en áreas recreativas o playas, entre otros.

No obstante, aunque pueda parecer fácil de realizar y que solo es necesario buscar carne de calidad, la realidad es que para conseguir una elaboración perfecta es necesario tener en cuenta diferentes normas y trucos. Te explicamos cómo hacer la barbacoa perfecta.

3
EL ORDEN DE LA BARBACOA

Cómo conseguir el mejor resultado en una barbacoa de verano

En el momento que consigas tener unas buenas brasas tendrás que cocinar los alimentos durante el tiempo adecuado, pero también en un orden para que el resultado sea excepcional. Además, tendrás que seguir una serie de normas básicas.

Para que la carne quede jugosa es importante no darle vueltas hasta que no estén cocinadas por uno de sus lados; y la sal debe añadirse después de cocinar. Si se echa antes hará que la carne quede más seca.

Cada tipo de carne tiene su propio truco de preparación, pero además deben cocinarse en el orden adecuado.