Cómo puedes vivir de tus seguidores en España

Los niños y niñas ya no sueñan con ser futbolistas, médicos o actrices de mayores. Ahora lo que quieren ser es influencer. Y les entendemos perfectamente. Solo hay que ver lo que ganan los más famosos de España para comprenderlos. Ahora bien, es fácil en este país vivir de los seguidores que tienes en las redes sociales. Pues viendo algunos ejemplos creemos que sí. Toma nota porque te vamos a dar las claves para poder vivir de las redes.

Hace años cuando tú te registrabas en una red social, todos recordamos con las que comenzó todo esto, era por una cuestión de puro postureo y cotilleo. Es decir, querías saber qué hacia en verano tu amiga y además querías mostrar a todos donde estabas de vacaciones. Pero ahora, la intención de muchos y muchas es conseguir seguidores para poder vivir de ellos. ¿Cómo? Pues nosotros te lo contamos.

¿Cuántos seguidores necesito?

¿Cuántos seguidores necesito?

Si queremos vivir de nuestros seguidores, lo primero que tenemos que saber es cuántos necesitamos para poder hacerlo. Pues depende de lo que queramos hacer y del país donde estemos. No es lo mismo vivir en España que en Estados Unidos. Para cualquiera que lo único que haga sea subir fotos de sus viajes o de lo que ha comido en su restaurante japonés favorito seguramente la cifra mínima estará en 1.000 followers, otros dirán que un millón.

La verdad es que no hay un número que te indique donde está el éxito. Algunos expertos consideran que todas aquellas personas con cuentas que tengan 30.000 seguidores como mínimo serán consideradas famosas, celebrities o lo que queramos llamarlo. Y es a partir de ahí cuando puede comenzar a ganarse la vida mediante las redes sociales. Y si quieres saber cuánto ganan, solo tienes que seguir leyendo aquí.

Vivir de tus seguidores en Youtube

Vivir de tus seguidores en Youtube

Youtube es una de las redes que cuenta con más seguidores en España. Aquí tenemos a verdaderos influencers como puede ser El Rubius. Aquí las ganancias están directamente asociadas al número de visualizaciones, y solo se empiezan a generar ingresos a partir de las 10.000 por vídeo. Por este motivo, si quieres ganar dinero aquí, tendrás que tener un buen número de seguidores.

Luego la otra forma de vivir de tus seguidores en Youtube es haciendo que compren los artículos de las marcas que tú promociones. Las condiciones de cada ‘youtuber’ ante las marcas difieren, ya que además del patrocinio, algunos buscan conseguir acceso en primicia a productos nuevos o participar en campañas.

Vivir de tus seguidores en Instagram

Vivir de tus seguidores en Instagram en España

Además de mostrar lo bonita que es tu piscina y lo bien que te lo estás pasando de vacaciones, Instagram sirve para poder ganar dinero. Aquí en España son muchas las influencers que han hecho de esto su profesión. Ahora bien, para lograrlo hay que tener muchos seguidores. Estamos hablando que alguien como Dulceida, que vive de esto, tiene casi tres millones de seguidores.

Para ganar dinero en esta red lo que tienes que hacer es llegar a acuerdo con las empresas que promocionas. Luego el dinero puede venir de diferentes maneras. Una de ellas es llegar directamente a un acuerdo con la firma que representas. Pero también puedes entrar a comisión con un tanto por ciento con lo que generen las ventas que tu hagas desde tu cuenta de Instagram.

Vivir de tus seguidores en Twitter

Vivir de tus seguidores en Twitter

En la red Twitter es más complicado vivir de tus seguidores. Es más, en este caso tus seguidores se convierten en tus peores odiadores. El marketing de afiliación es un método de monetización que de basa en promocionar productos de otras personas utilizando los propios tweets. Obtienes un porcentaje de las ventas que se hagan desde tus tweets. Muy parecido a lo que se hace en Instagram.

Si ya tienes un número considerable de seguidores, una buena forma de aprovecharlo y ganar dinero con Twitter es convirtiéndote en embajador de un concurso. También puedes vender productos, no es la primera vez que se consigue un dinero extra gracias a estas ventas. No te olvides de insertar los hashtag que están de moda en ese momento.

Vivir de tus fans en Facebook

Vivir de tus fans en Facebook

En España, la red social que tiene más seguidores es Facebook. Y ahora lo mejor es que también puedes vivir de tus seguidores. ¿Cómo? Pues si tienes un buen número que siguen las publicaciones de tu página de Facebook, puedes ganar dinero mencionando o promocionando a empresas, negocios. Una de las formas más fáciles de ganar dinero con una página de Facebook es vendiendo tus propios productos digitales.

También puedes vender artículos de otras personas y llévate una comisión por cada venta que consigas. Esto es lo que se llama “marketing de afiliados”. Si tú también eres de los que tiene un pequeño rincón en Internet en el que escribes posts con frecuencia, puedes redirigir a tus fans de Facebook hacia él para ganar dinero. Es la forma en la que puedes matar dos pájaros de un tiro.

Vivir de tus seguidores en Tik Tok

Vivir de tus seguidores de Tik Tok en España

Es la más joven, pero ya está demostrando que se puede vivir de los seguidores que tengas en Tik Tok. Si eres mayor de 14 años y tienes más de 1.000 seguidores puedes hacer vídeos en directo para interactuar con tu audiencia y ahí tus seguidores tienen la opción de mandarte regalos que puedes transformar en dinero.

Eso sí, el precio de las monedas en TikTok y el valor de los diamantes varía en función de la región y la moneda que manejen los usuarios. Aquí en España está teniendo mucho tirón y es posible que dentro de unos años sea la forma en la que se ganen la vida nuestros jóvenes.

Qué dice la ley sobre la publicidad

Qué dice la ley sobre la publicidad

Pero ojo, que no siempre vale cualquier cosa para ganar dinero en las redes sociales. En España todo post patrocinado debe estar claramente mencionado como anuncio no importa la cantidad de seguidores que tenga, pero de momento no hay ningún tipo de producto prohibido como en el Reino Unido.

Por ejemplo, donde nuestros amigos ingleses, está completamente prohibido subir posts de publicidad de medicamentos y de hacerlo los posts pueden ser eliminados inmediatamente de su cuenta por la agencia. Aquí de momento esto no ha venido, aunque seguro que más de una influencer se tiraría de los pelos.