cospedal pp
La exsecretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, tras ceder el testigo en el PP castellano-manchego

María Dolores de Cospedal renunció a su puesto en el Comité Ejecutivo Nacional del PP, el máximo órgano de dirección del partido, tras la polémica por las conversaciones grabadas por el excomisario José Manuel Villarejo publicadas por MONCLOA.COM desde la semana pasada, aunque mantiene su escaño de diputada.

Una decisión que compañeros suyos del PP interpretan como un intento por parte de ella de mantener el aforamiento ante una eventual investigación en la Audiencia Nacional contra ello en el marco del caso Tándem o posibles denuncias contra ella por el contenido de los audios, según ha sabido MONCLOA.COM de fuentes populares.

casado cospedal

El PP andaluz exige mano dura con Cospedal: “Susana Díaz se está frotando las manos”

Dirigentes del PP andaluz han trasladado a la dirección nacional su profundo malestar con María Dolores de Cospedal tras saberse que encargó al comisario José Manuel Villarejo un dossier sobre Javier Arenas en 2009, según indicaron fuentes de la candidatura de Juan Manuel Moreno a MONCLOA.COM."E...

La exministra de Defensa tomó la decisión de abandonar la dirección del PP, cuyo puesto de vocal fue una designación a dedo por el nuevo presidente del PP tras el último congreso nacional, “ante los múltiples ataques” que ha recibido en los últimos días y para evitar que esos ataques se hagan extensivos a su partido y a Pablo Casado.

“Las manipulaciones que se están haciendo de las cintas publicadas tratan de ofrecer una imagen distorsionada de la realidad, son extractos editados que solo tratan de perjudicar y dañar mi imagen personal, algo que no quiero que se extienda al Partido Popular”, subrayó Cospedal.

RESPUESTA A COSPEDAL: NO HAY MANIPULACIÓN

MONCLOA.COM reitera, tal y como hizo con los audios que afectaban a la ministra Dolores Delgado, que nunca ha manipulado los documentos sonoros, sino que se ha limitado a extractar aquellas partes que ha considerado de interés general. Los audios originales no tienen saltos, solapamientos ni aparentes manipulaciones, según las verificaciones que ha realizado este medio de comunicación.

En cuanto a la decisión de Cospedal de mantener su condición de diputada, las citadas fuentes recuerdan que el magistrado Diego de Egea abrió piezas separadas –’Iron‘ y ‘Land‘- contra el despacho de abogados Herrero y Abogados, así como a varios familiares de Cereceda, después de encontrar encargos específicos a Villarejo.

cospedal villarejo

Cospedal se reunió en secreto con Villarejo en su despacho de Génova

Dolores de Cospedal recibió en secreto al comisario Villarejo en su despacho oficial en el número 13 de Génova, la sede nacional del PP. La entonces secretaria general organizó junto a su marido, Ignacio López del Hierro, el encuentro el 21 julio de 2009, en plena tormenta por el caso Gürtel.Cos...

Tanto ‘Iron’ como ‘Land’ son dos de las seis piezas separadas dentro del sumario que De Egea instruye en la Audiencia Nacional contra el excomisario jubilado. Herreros y Abogados encargó a Villarejo un informe de seguimiento de los socios de un bufete de la competencia, de los que sospechaban que se habían apropiado de información sobre clientes para captarlos.

En cuanto a los Cereceda, el comisario se inmiscuyó en la guerra familiar de los promotores de la urbanización de lujo La Finca. El juez archivó Iron y Land, pese a la oposición de la Fiscalía, al entender -entre otros argumentos- que los investigados desconocían la condición policial de Villarejo, algo que en el caso de Cospedal no se sostendría si el juez De Egea abre diligencias por los encargos que su marido, Ignacio López del Hierro, le encomendó al comisario sobre Javier Arenas y el hermano de Alfredo Pérez Rubalcaba.

 

Comentarios