PP y Vox cargan contra el «sola y borracha» de Irene Montero

En plena semana del Día de la Mujer, se ha dado el primer paso para sacar adelante la Ley de libertades sexuales impulsada por el Ministerio de Igualdad, con Irene Montero a la cabeza. Este texto, que no está exento de polémica, ha dejado latente las tensiones entre socialistas y Unidas Podemos (UP). Tras esto, el ministerio de Montero ha querido hacer un llamamiento a través de Twitter con el lema «Sola y borracha, quiero llegar a casa», algo que no ha tardado en hacerse viral y llegar a oídos del PP y Vox entre otros muchos.

Prueba de la tensión entre PSOE y UP han sido las escenas que han dejado integrantes de ambos partidos e incluso los propios vicepresidentes Calvo e Iglesias. La vicepresidenta primera aseguró haber encontrado errores ya que a su criterio, la ley invadía competencias de las autonomías, encargadas de gestionar la educación y la asistencia social, materias en las que entraba el primer borrador que elaboró Montero.

Por su parte Pablo Iglesias reprochó a quienes se quejaron de fallos en la ley feminista que las «discrepancias» se abordan a «puerta cerrada». Además aseguró que «en las excusas técnicas hay mucho machista frustrado», reprochando crítica y directamente la forma de proceder de quienes se quejaron sobre la calidad técnica y los errores de la ley. «Mi trabajo es defender la unidad del Gobierno y las discrepancias se resuelven a puerta cerrada», ha insistido el líder Unidas Podemos. Esta es la polémica que ha generado.

LOS TUITS MÁS POLÉMICOS