De pandereta: Así tienen que trabajar los médicos y sanitarios contra el coronavirus

Son muchas las quejas de los profesionales de la salud que gotean en las redes sociales desde que la crisis del coronavirus asestó un duro golpe al país. Ellos están en la primera línea de combate. Atienden a todos y cada uno de los enfermos por este virus y lo hacen durante horas. Sin embargo, hay una queja común que comparten todos los sanitarios: no hay material de protección suficiente, razón por la que ya son en España 5.400 profesionales de la salud infectados por este patógeno que tanto daño ha hecho al país.

Algunos se visten con bolsas de basura para protegerse del coronavirus, otros simplemente tienen que utilizar la misma mascarilla de tela durante horas y horas (eso los que tienen mascarillas a mano) y los más perjudicados por esta falta de material directamente afrontan el virus sin protección. Poco más que su bata y unos guantes de látex. Las quejas son tantas, que desde MONCLOA.COM hemos querido recopilar algunas de las imágenes que dejan de manifiesto que el Gobierno no está atendiendo como es debido las necesidades del colectivo de profesionales sanitarios comprando el material adecuado.

PROVEEDORES IMPROVISADOS

Los españoles están arrimando el hombro. Y como siempre, los jubilados y las jubiladas están siendo los que soportan y atienden todas las necesidades que pueden. Es el caso de esta vecina de Castellar de Santiago (Ciudad Real), una madre de profesionales sanitarios que ante la situación que vio que vivían sus hijos decidió tejer mascarillas para ayudarles en lo que podía. Como ella, son muchos los ejemplos de personas que se han volcado en ayudar a los médicos, enfermeras, celadores y todos los trabajadores que componen un hospital.

jubilada

Pero no solo las jubiladas están apoyando a los profesionales sanitarios. También las monjas, que están dedicando el 100% de su tiempo a ayudar fabricando mascarillas. Algunas de las imágenes que está circulando por las redes sociales así lo demuestran. En esta foto, las carmelitas descalzas de León cosen día tras día mascarillas para los profesionales de la salud.

carmelitas