De pandereta: Así tienen que trabajar los médicos y sanitarios contra el coronavirus

Son muchas las quejas de los profesionales de la salud que gotean en las redes sociales desde que la crisis del coronavirus asestó un duro golpe al país. Ellos están en la primera línea de combate. Atienden a todos y cada uno de los enfermos por este virus y lo hacen durante horas. Sin embargo, hay una queja común que comparten todos los sanitarios: no hay material de protección suficiente, razón por la que ya son en España 5.400 profesionales de la salud infectados por este patógeno que tanto daño ha hecho al país.

Algunos se visten con bolsas de basura para protegerse del coronavirus, otros simplemente tienen que utilizar la misma mascarilla de tela durante horas y horas (eso los que tienen mascarillas a mano) y los más perjudicados por esta falta de material directamente afrontan el virus sin protección. Poco más que su bata y unos guantes de látex. Las quejas son tantas, que desde MONCLOA.COM hemos querido recopilar algunas de las imágenes que dejan de manifiesto que el Gobierno no está atendiendo como es debido las necesidades del colectivo de profesionales sanitarios comprando el material adecuado.

SIN LO ESENCIAL

Los hay que se lo toman con humor. Pero eso no quita que el Gobierno ha desatendido las necesidades de estos profesionales. En este caso, este grupo de trabajadores sanitarios han decidido fabricarse sus propias mascarillas. Como consecuencia de que el hospital en el que trabajan está completamente vacío del material necesario, estas tres personas decidieron fotografiarse con las mascarillas que ellos mismos fabricaron con materiales que tenían a mano.

mascarillas

El caso de este profesional de la salud es de los que más se repiten en los hospitales y en los ambulatorios de España. En este caso, el trabajador tuvo que llevar una misma mascarilla simple durante horas (y días), la misma que tiene que reciclar cada día. Horas y horas de exposición al virus con la misma tela, una realidad que supone un riesgo para la salud de estos profesionales que están en primera línea atendiendo a los que más lo necesitan. Esto solo con el material escaso que hay en el hospital. Cuando no lo hay, hay que tirar de heroínas como las de la siguiente imagen.

mascarilla