Los datos menos conocidos de la Reina Sofía

La Reina Sofía, madre del Rey Felipe VI, ha servido como reina consorte del Rey Juan Carlos I durante más de medio siglo. Durante este periodo ha logrado labrarse una gran reputación como figura de la monarquía española.

Desde que abdicara el Rey Don Juan Carlos en 2014, ella y su marido dieron un paso a un lado, aunque en el caso de la Reina Sofía ha continuado con una ajetreada agenda institucional. En esta ocasión te traemos algunas curiosidades sobre ella:

LA REINA SOFÍA ES ANTI-TAURINA

Reina Sofía

En más de una ocasión Doña Sofía ha mostrado que no le agrada la tradición taurina española. De hecho, la reina emérita es vegetariana y animalista convencida.

Así lo indicó en declaraciones recogidas por el diario británico The Guardian, donde manifestó: «¿Hacer sufrir a un toro en la plaza para el disfrute del público mientras algunos hacen negocios? Que se les deje hacer lo que quieran, pero no lo comparto«.

Esta opinión con respecto a los toros la comparte con la actual reina de España, Doña Letizia, que tampoco es aficionada y apenas se le ha podido ver en contadas ocasiones en los toros. De hecho no acude desde 2009.