Albert Rivera y otros políticos que decidieron abandonar la política

Las últimas elecciones generales fueron un enorme fracaso para Ciudadanos. El partido político consiguió el peor de los resultados, con todo lo que eso supuso. Lo más destacable, sin duda, sucedía el mismo día siguiente de que esto ocurriera. Albert Rivera era uno de los políticos del partido que presentaba su dimisión oficial, dejando de este modo el paso libre a la actual dirigente, Inés Arrimadas.

Pero la de Rivera no ha sido la única dimisión que han visto los partidos políticos españoles por unas u otras causas. Aunque son complicadas de ver, todo sea dicho, pues los políticos se aferran lo máximo que pueden a su cargo por muchas meteduras de pata que haya, no son del todo imposibles. Y ya se ha demostrado varias veces.

Ciudadanos, por ejemplo, cosechaba tan solo 10 diputados las últimas elecciones, un 80% menos que la vez anterior. Pero no solo Albert Rivera ha abandonado la política. Descubre otros políticos que decidieron retirarse del escrutinio público.

Otras dimisiones en Ciudadanos antes de Albert Rivera

toni roldan albert rivera

Que la de Albert Rivera sea la dimisión más sonada de Ciudadanos en los últimos tiempos no quiere decir que sea la única. Toni Roldán y Javier Nart también se encuentran en la lista de políticos que han abandonado su cargo en el partido.

Toni Roldán era el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso y también el secretario de Programas y Áreas Sectoriales. Sin embargo, dejó su cargo, según él mismo explicó, por el cambio que había dado el partido acercándose más a la derecha.

Javier Nart se marchaba de la Ejecutiva del partido, pero no de Ciudadanos en sí. Su salida de la misma se dio a raíz de las discrepancias entre los miembros para seguir las ideas de su líder, Albert Rivera, con respecto a la investidura de Pedro Sánchez en el 2019.