La letra pequeña de la fase 1 y 2 de la que nadie te habla

El proceso de desescalada del confinamiento por coronavirus continúa su curso en las diferentes regiones del territorio español. De hecho, muchas de las comunidades ya preparan el abandono de la fase 1 para adentrarse en la fase 2, que reducirá aún más las restricciones de los ciudadanos.

Madrid y el área metropolitana de Barcelona, que hasta ahora se encontraban en fase 0, avanzan y a partir del lunes podrán disfrutar también de la fase 1. Mucho se ha hablado de lo que se puede hacer en la primera fase de desescalada, pero pocos conocen la letra pequeña que se encuentran tras los permisos y las limitaciones. Te contamos esos detalles «ocultos» de las diferentes normas.

3
LOCALES DE HOSTELERÍA EN LA FASE 1 Y FASE 2

Durante la fase 1 de desconfinamiento, las terrazas de los bares tienen un trato horario privilegiado. Sorprende el hecho de que pueden ser visitadas a cualquier hora que establezca el propio bar, sin franjas horarias.

Es decir, para hacer deporte se debe madrugar o esperar al último momento del día, pero para tomar un café o una cerveza podrás acudir en el momento que desees, sin importar la hora. Según se asegura desde el Gobierno, la limitación en los paseos y el deporte es para evitar el colapso en espacios públicos

Las comunidades que pasan a la fase 2 permiten sentarse en el interior de los locales de hostelería. Sin embargo, hay que tener en cuenta que nunca podrá hacerse en la barra y deberá existir distanciamiento entre las mesas.