jueves, 12 diciembre 2024

Piden 4 años de cárcel para un acusado de agredir sexualmente a una mujer en Asturias

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita cuatro años de prisión y otros cuatro de libertad vigilada, que incluiría la prohibición de residir en el término municipal de Avilés, para un acusado de agredir sexualmente a una mujer en noviembre de 2019. La vista oral está señalada para este lunes día 15 de junio de 2020 en el Juzgado de lo Penal número 2 de Avilés, a las 9.45 horas.

Según sostiene el Fiscal el acusado, nacido en 1999, sobre las 07.45 horas del día 29 de noviembre de 2019, a la altura del cruce de la estación de tren de Villalegre, Avilés, coincidió con una mujer, con la que no mediaba ningún tipo de relación, y comenzó a seguirla. Posteriormente, a la altura del colegio de La Espina, se abalanzó por detrás sobre ella, la agarró con fuerza por debajo del pecho para inmovilizarla y la empujó contra un vehículo estacionado. Acto seguido, le realizó tocamientos por debajo de la ropa, mientras gemía en su oído.

En un momento dado, se inició un forcejeo entre ambos, en el curso del cual se cayeron al suelo, instante en el acusado abandonó apresuradamente el lugar. La mujer sufrió hematomas, así como una reacción ansiosa leve, tardando en curar cuatro días.

Según Fiscalía, en el momento de la comisión de los hechos, el acusado presentaba un diagnóstico compatible con trastornos relacionados con el consumo de sustancias, posible trastorno de la personalidad antisocial, sin menoscabo de sus facultades intelectivas ni volitivas.

El 30 de noviembre de 2019, del Juzgado de Instrucción número 5 de Avilés decretó la prisión provisional comunicada y sin fianza del acusado.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual en concurso medial con un delito leve de lesiones. Concurre en el acusado la circunstancia agravante de desprecio de género. Por ello solicita que se condene al acusado a 4 años de prisión así como libertad vigilada por durante 4 años, con cumplimiento de las siguientes medidas y prohibición de residir en el término municipal de Avilés.

Además, en concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice a la víctima con 160 euros por las lesiones y con 3.000 por daños morales, cantidades a las que habría que sumar los intereses legales correspondientes.