Rosa María Benito, Gloria Camila, Antonio David Flores, Rocío Flores, Rocío Carrasco, Ana María Aldón y ahora también ha llegado el turno de Ortega Cano. La familia – directa o indirecta – de Rocío Jurado se ha ido incorporando en mayor o menor medida al mundo de la televisión. En realidad, podríamos decir que al mundo de los realities.
De hecho, en esta edición de Supervivientes hemos contado con la participación de no uno, sino dos miembros del clan. Una de las benjaminas de la familia, Rocío Flores ha participado con bastante éxito en una edición bastante movida del concurso de supervivencia. Como ha ido contando estos días, la nieta de Rocío Jurado y Ortega Cano, está muy contenta por su paso por el Caribe. Sin embargo, no olvida que la experiencia ha sido dura.
Pero si Rocío Flores ha sido una de las protagonistas de la edición, también lo ha sido precisamente la mujer de Ortega Cano. Ana María Aldón de hecho ha quedado en segunda posición, superada tan sólo por Jorge, el ganador. Ana María ha tenido un concurso de altibajos, pero no se puede decir que no haya puesto toda la carne en el asador para pelear por el título hasta el final.
Al margen de Supervivientes y Mediaset donde también son rostros habituales de la cadena Rosa Benito, Antonio David Flores o Gloria Camila, en las últimas horas hemos conocido que Rocío Carrasco ha firmado una colaboración para presentar Lazos de Sangreen TVE con Boris Izaguirre. Esto que no ha sido visto con buenos ojos por Mediaset quizás haya hecho que la cadena de Vasile se ponga a trabajar en su próxima estrategia. En Telecinco, creían que se iba a producir una reconciliación entre Rocío Carrasco y Rocío Flores y apostaban porque ellos pudieran lucrarse de este momento. La decisión de la hija de la más grande, les ha dejado un poco fuera de juego en este sentido.
Todo parece indicar, que es el propio Ortega Cano, el único que queda del clan el que estaría siendo tentado para participar en algún reality show. Esta semana, en Sálvame, Jorge Javier Vázquez se lo preguntaba directamente. Su respuesta no ha podido ser más elocuente: «Todo tiene su precio». Pues si de dinero se trata, está en el lugar adecuado. Así que es bastante lógico que nos atrevamos a decir que no tardaremos en ver a Ortega Cano en un reality show, pero ¿en cuál?