La receta perfecta para unas natillas de chocolate caseras

Las natillas de chocolate son uno de los postres preferidos por grandes y pequeños. Por eso, tener siempre una receta disponible para hacer las mejores es primordial para tener a todos pendientes de que llegue el último plato a la mesa. Además, cuenta con la particularidad de ser muy un plato muy sencillo de preparar y para el que apenas hacen falta ingredientes. Las normales ya son las reinas de la casa pero, si además le añadimos el chocolate, no habrá quién se resista.

Seguro que ya has probado este lácteo tan conocido. De hecho, aunque lo solemos relacionar con la gastronomía de nuestro país, también tiene una fuerte presencia en países vecinos como Italia, Francia o el Reino Unido. La base es muy simple, es una crema que se hace a partir de leche, huevos y azúcar. Si queremos hacerlas algo especiales, les añadiremos el toque divertido del chocolate.

¿Quieres aprender cómo hacer por tu cuenta esta delicia? Descubre la receta perfecta para hacer unas natillas de chocolate caseras.

3
Trucos a tener en cuenta para hacer unas deliciosas natillas

resultado natillas

Uno de los trucos más extendidos de este tipo de receta es el dejar que las proteínas trabajen por sí mismas hasta que la mezcla ligue. Para ello, debemos cuidar el estar durante los diez minutos indicados removiendo sin parar a temperatura media. Aunque es uno de los pasos más cansados, el resultado merecerá la pena.

Si queremos probar algo nuevo, podemos incluir dentro de nuestra receta otros aromas como el de la canela o la vainilla. Además, una vez servidas quedarán perfectas aderezadas con galletas, caramelo o chocolate. Le dará presencia y elevará su ya de por sí exquisito sabor.

Sin duda, es una de las mejores opciones para darle a los niños, pues al estar hechas de forma casera, estas natillas no tienen azúcares añadidos como las que encontramos en el supermercado. Las sugerencias de presentación que acepta, además, son prácticamente infinitas, por lo que podemos echar a volar nuestra imaginación.