Vox volverá a ausentarse del homenaje del Congreso a las víctimas del terrorismo

Vox tampoco participará este año en el homenaje anual que el Congreso rinde a las víctimas del terrorismo cada 27 de junio desde 2010 porque considera que no se trata de un tributo, sino de un «acto de agravio» a este colectivo al que, desde su punto de vista, no pueden recordar ni Bildu ni sus «socios» del PSOE y Unidas Podemos.

Así lo ha anunciado este lunes el presidente del partido, Santiago Abascal, a través de su cuenta de Twitter: «Vox no acudirá tampoco este año al acto de agravio a las víctimas del terrorismo que se perpetrará en el Congreso».

Según ha comentado en su mensaje, recogido por Europa Press, «no pueden homenajear a las víctimas ni Bildu, que aplaude a los asesinos, ni los socios de Bildu: PSOE y Podemos».

Abascal ha ilustrado su tuit con la foto de un encuentro entre la portavoz del Grupo Socialista, Adriana Lastra, y su ‘número dos’, Rafael Simancas, con una delegación de la coalición abertzale encabezada por su portavoz parlamentaria, Mertxe Aizpurua.

TAMPOCO IRÁ LA AVT

El año pasado Vox ya se desmarcó a última hora de su participación en este homenaje anual que, según Abascal, se ha convertido en una «coartada» del PSOE para el «blanqueamiento» de los terroristas. Días antes de ese acto Vox había presentado una querella contra el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero por, a su juicio, haber colaborado con ETA durante las conversaciones entre Moncloa y la banda terrorista para un proceso de paz.

Esta vez, Abascal ha comunicado con más antelación la ausencia de los suyos en este homenaje. De hecho, ha anunciado que no acudirán poco después de que hiciera lo propio la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) también en protesta por el «protagonismo político» y el reconocimiento de los partidos de forman el Gobierno a «los herederos del brazo político de ETA.