Playas exóticas en España casi vacías para disfrutar este verano

Ir a la playa es una de las actividades preferidas de casi todo el mundo en verano.  Es relajante, divertido, hacemos ejercicio y estamos en contacto con la naturaleza. Vaya, que un pedacito de costa, ofrece todo lo que un ser humano necesita para ser feliz. A medida que se acerca el verano la gente ya empieza a planificar sus vacaciones en alguna zona del litoral, el problema es que este es un plan de vacaciones que trazan millones de españoles que, finalmente, acuden en masa a las mismas playas.

Este año, evitar las masificaciones es mucho más que una cuestión de comodidad, ya que la salud pública depende de ello. Por suerte, vivimos en una península rodeada de una maravillosa costa, con miles de playas espectaculares, muchas de ellas muy poco frecuentadas. 

2
PLAYA DE BARRIKA (VIZCAYA)

También se la conoce como ‘La Playa de las Escaleras’ o ‘La Playa Grande’. Se trata de un entorno protegido de impresionante belleza, sin embargo muchos turistas pasan de largo, en su camino a zonas más populares. En Barrika se pueden practicar deportes como escalada o surf, ya que se trata de una playa salvaje parapetada junto a abruptos acantilados de roca oscura. La postal es todo un regalo para los amantes de la naturaleza. Como curiosidad, apuntar que este fue uno de los enclaves elegidos por los productores de ‘Juego de Tronos’ para rodar algunas escenas.  Hay que tener en cuenta que el clima del País Vasco no siempre es el ideal para pasarse un día a remojo, pero es la opción ideal para quien busca huir del calor sofocante.