Playas exóticas en España casi vacías para disfrutar este verano

Ir a la playa es una de las actividades preferidas de casi todo el mundo en verano.  Es relajante, divertido, hacemos ejercicio y estamos en contacto con la naturaleza. Vaya, que un pedacito de costa, ofrece todo lo que un ser humano necesita para ser feliz. A medida que se acerca el verano la gente ya empieza a planificar sus vacaciones en alguna zona del litoral, el problema es que este es un plan de vacaciones que trazan millones de españoles que, finalmente, acuden en masa a las mismas playas.

Este año, evitar las masificaciones es mucho más que una cuestión de comodidad, ya que la salud pública depende de ello. Por suerte, vivimos en una península rodeada de una maravillosa costa, con miles de playas espectaculares, muchas de ellas muy poco frecuentadas. 

3
PLAYA DE BENIJO (TENERIFE)

La playa de Benijo está resguardada por las montañas de Anaga y escoltada por el Roque la Rapadura y Roque Benijo. Este conjunto le da una belleza única, como sacada de un sueño. Se encuentra en estado casi salvaje, cubierta de una impresionante arena negra. Las corrientes también son fuertes y salvajes, por lo que bañarse en lo profundo no es muy recomendable y esto hace que no sea una playa al uso para el turismo estándar. Un lugar con un atractivo especial donde se hacen presentes todas las fuerzas de la naturaleza. Es mejor ir en bajamar, ya que cuando sube a marea, la playa desaparece bajo las olas.