Playas exóticas en España casi vacías para disfrutar este verano

Ir a la playa es una de las actividades preferidas de casi todo el mundo en verano.  Es relajante, divertido, hacemos ejercicio y estamos en contacto con la naturaleza. Vaya, que un pedacito de costa, ofrece todo lo que un ser humano necesita para ser feliz. A medida que se acerca el verano la gente ya empieza a planificar sus vacaciones en alguna zona del litoral, el problema es que este es un plan de vacaciones que trazan millones de españoles que, finalmente, acuden en masa a las mismas playas.

Este año, evitar las masificaciones es mucho más que una cuestión de comodidad, ya que la salud pública depende de ello. Por suerte, vivimos en una península rodeada de una maravillosa costa, con miles de playas espectaculares, muchas de ellas muy poco frecuentadas. 

4
PLAYA DE L’AHUIR (VALENCIA)

lahuir playas

En la ciudad de Gandía se encuentra la playa de l’Ahuir, que si bien está ubicada en una de las provincias más turísticas, al encontrase un poco más alejada, tiende a estar menos masificada que otras playas de la zona. Además tiene dos grupos de visitantes muy específicos, por una parte está la zona para nudismo y por otra, el área para perros. El arenal, rodeado de dunas, se extiende a lo largo de más de dos kilómetros, y tiene un gran valor ecológico porque se encuentra junto al espacio natural del marjal de la Safor y sus humedales.