Esta receta de ensalada César no engorda y está igual de rica

La ensalada César se ha convertido en una modalidad de ensalada asociada a lo saludable. Sin embargo, la presencia de algunos ingredientes como la salsa César hacen peligrar esta denominación. Sin embargo, si preparas esta receta de ensalada César conseguirás un primer plato que no engorda y que está tan rica o más que la original.

¿Sabías que el origen de esta ensalada tan popular se encuentra en México? Allí emigró Cesar Cardini, un chef italiano que se instaló en la nombrada y afamada Tijuana (sí, la de los picantes más picantes). Desde allí, en varios de sus restaurantes y casi por casualidad, dio con la receta perfecta para hacer una ensalada que hoy es popular en el mundo entero. Te mostramos a continuación cómo elaborar una ensalada César que no engorda pero que está riquísima.

LA ENSALADA CÉSAR ES UNA DE LAS QUE MÁS ENGORDA

Sorprendente pero cierto. No todas las ensaladas son la panacea para adelgazar. Ojo, no por el propio concepto de ensalada (ya sea con pasta o con verduras y hortalizas) sino por los ingredientes que utilizamos para «aderezarlas». En el caso de la receta de la ensalada César, el secreto de por qué engorda reside en dos ingredientes de la salsa: el queso parmesano y la mayonesa. ¿Es posible hacer una receta de ensalada César sin la salsa César? Parece una contradicción pero os vamos a mostrar que sí se puede, está igual de rica y no engorda. ¡Te encantará!

Ensalada César -engorda