Así deberías configurar la privacidad en tu cuenta de Facebook

Las redes sociales se han convertido en nuestras amigas de viaje. En ellas publicamos nuestras vidas, nuestros viajes, nuestros pensamientos, nuestros recuerdos. Y una de nuestras favoritas es la red social de Facebook. Y esto ha provocado que, en más de una ocasión, haya tenido problemas de privacidad. Son muchos los rumores que circulan por la red, pero hoy te vamos a contar cómo tienes que configurar tu cuenta para no tener problemas.

Dicen que estar en Facebook es gratis, pero como bien sabes, en Internet no hay nada gratis. Las grandes empresas comercializan con nuestros datos. Es decir, con todos tus Me Gustas, Publicaciones o Emplazamientos que das en tus redes sociales. Por eso, hay que saber configurar el apartado de privacidad para evitar posibles problemas. No es el primero que ha acabado en los tribunales.

Control de privacidad

Control de privacidad

En estos datos también puedes modificar otros aspectos. Por ejemplo, si quieres que si alguien ponga en Google (u otros) tu nombre, le salga tu perfil de Facebook. Yo a esto, a no ser que tengas un perfil profesional, siempre diría que no.

En la misma pestaña de privacidad, pero un poco más bajo del paso 1 tienes que elegir si quieres que cualquiera te envíe solicitudes o solo los amigos de tus amigos. Y es que así te evitarás que pesados y pesadas te manden estas solicitudes.