Lugares donde puedes contagiarte de coronavirus por el aire según la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha hablado de las posibilidades de contagiarse de coronavirus a través del aire, una opción que en un principio no contemplaba pero finalmente ha recogido en su guía sobre el Covid-19.

Hace un par de semanas, la institución actualizó la misma dando nuevas recomendaciones para hacer frente a la pandemia. En su última actualización recogió por primera vez la evidencia de que pueden existir contagios en determinados lugares que en un principio estaban descartados.

A continuación, te vamos a hablar de los lugares en los que puedes contagiarte de coronavirus.

RECOMENDACIONES DE LA OMS

RECOMENDACIONES DE LA OMS

De acuerdo a la información conocida hasta el momento, la OMS continúa recomendado que solo aquellas personas que tienen contacto directo con el coronavirus deben adoptar las precauciones necesarias para protegerse de los aerosoles. Para ello tienen que hacer uso de Equipos de Protección Individual (EPIS) como guantes, batas, gafas y mascarillas.

En lo que se refiere a la población, sus recomendaciones sanitarias siguen siendo las mismas que hasta el momento. Esto pasa por mantener una buena higiene de manos; mantener la distancia social; y evitar el contacto sin protección o cercano con personas con síntomas de coronavirus. Además, se deben limpiar y desinfectar con los productos adecuados las superficies que puedan potencialmente estar infectadas.