La Rioja identifica un brote en Nieva de Cameros

Los servicios de vigilancia epidemiológica de La Rioja han identificado un brote de COVID-19 localizado en Nieva de Cameros y que afecta a cuatro personas, cuyo vínculo epidemiológico está originado en el ámbito del ocio. Son cuatro jóvenes que han presentado síntomas leves de la enfermedad y están en aislamiento en sus respectivos domicilios.

Este viernes uno de los jóvenes dio positivo por coronavirus y los equipos de seguimiento identificaron a 22 personas que pudieron haber estado en contacto estrecho con este caso índice en los días previos a su diagnóstico, a los que ayer les realizaron las pruebas PCR.

Los equipos de seguimiento de contactos continúan desarrollando las tareas de vigilancia epidemiológica asociadas a este brote.

EVOLUCIÓN EPIDEMIOLÓGICA

Este es el sexto brote registrado en La Rioja y el número de casos confirmados asociado a los seis brotes se sitúa en 33 personas:

  • Brote en Logroño, notificado el 20 de julio: cinco casos confirmados.
  • Brote en Rioja Alta (Casalarreina, Haro y Briones), notificado el 22 de julio: siete casos confirmados.
  • Brote en Logroño, notificado el 23 de julio: once casos confirmados.
  • Brote en San Vicente de la Sonsierra, notificado el 23 de julio: tres casos confirmados.
  • Brote en Santo Domingo de La Calzada, notificado el 27 de julio: tres casos confirmados.
  • Brote en Nieva de Cameros, notificado el 2 de agosto: cuatro casos confirmados.

De pequeña magnitud, estos brotes están siendo controlados por parte de los equipos de vigilancia epidemiológica y ninguno de los casos asociados a requerido ingreso hospitalario.

Hoy, un paciente se encuentra ingresado por COVID-19 en el control de Enfermedades Infecciosas del Hospital San Pedro de Logroño.