Detenido en Vigo por empujar a su pareja y golpearle cabeza contra unas escaleras

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de Cangas, M.C., de 44 años de edad y de nacionalidad eslovaca, como presunto autor de un delito de violencia de género, tras agredir en plena vía pública a su pareja.

Según han informado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar por la noche, en el Paseo Valentín Paz Andrade, de Bouzas. Una testigo contactó con el 092 para informar de que acababa de ver una agresión, por lo que una dotación se trasladó al lugar.

Una vez allí, los agentes se entrevistaron con la víctima, que relató que se había encontrado con su pareja en el paseo y que habían iniciado una discusión. En el transcurso de la riña, el hombre la empujó por las escaleras que conectan el paseo con la playa y, a continuación, le golpeó la cabeza contra esas escaleras.

Asimismo, el hombre también la golpeó en la cara y, por lo que señaló la víctima, «no era la primera vez» que la agredía. De hecho, la mujer señaló que el supuesto agresor ya había tenido una orden de alejamiento con respecto a ella, que dejó de estar en vigor el pasado 29 de julio.

Por todos estos hechos, y dado que la persona que había sido testigo de lo sucedido corroboró el relato de la víctima, el hombre fue detenido.