¿Paracetamol, ibuprofeno o aspirina? Qué tomar en cada caso

El Paracetamol, el Ibuprofeno y la Aspirina son tres de los medicamentos más habituales en los hogares, unas pastillas a las que se suele recurrir para tratar de hacer frente a diferentes problemas. Sin embargo, en muchas ocasiones no se toman de la forma correcta.

Estos fármacos se pueden encontrar en las farmacias y se utilizan para dolores de cabeza, de muelas, musculares, fiebre, inflamaciones… dependiendo del caso. Muchos ciudadanos recurren a estos analgésicos ante cualquier dolencia, en algunos casos incluso de manera excesiva, ignorando que puede no ser la mejor opción para ese problema en cuestión.

Por ello, a continuación te vamos a explicar qué debes tomar en cada caso.

2
LOS EFECTOS SECUNDARIOS DEL PARACETAMOL

La mejor manera de tomar el Paracetamol es hacerlo en ayunas y con agua. De esta forma, llega mejor al organismo, que lo absorbe más rápidamente. No obstante, también se puede llegar a tomar junto a la comida en el caso de que tengas algún tipo de molestia estomacal.

A diferencia de lo que ocurre con otros fármacos como el Ibuprofeno, el Paracetamol no tiene consecuencias negativas para el estómago. Sin embargo, esto no quiere decir que no tenga efectos secundarios, ya que puede afectar al hígado y los riñones, siempre y cuando se consuma de forma excesiva.

Por otro lado, el uso de este medicamento está contraindicado para todas aquellas personas que sufren de insuficiencia hepática.