¿Paracetamol, ibuprofeno o aspirina? Qué tomar en cada caso

El Paracetamol, el Ibuprofeno y la Aspirina son tres de los medicamentos más habituales en los hogares, unas pastillas a las que se suele recurrir para tratar de hacer frente a diferentes problemas. Sin embargo, en muchas ocasiones no se toman de la forma correcta.

Estos fármacos se pueden encontrar en las farmacias y se utilizan para dolores de cabeza, de muelas, musculares, fiebre, inflamaciones… dependiendo del caso. Muchos ciudadanos recurren a estos analgésicos ante cualquier dolencia, en algunos casos incluso de manera excesiva, ignorando que puede no ser la mejor opción para ese problema en cuestión.

Por ello, a continuación te vamos a explicar qué debes tomar en cada caso.

3
EL PARACETAMOL, MEJOR QUE EL IBUPROFENO PARA LAS INFLAMACIONES

En nuestro país, las marcas comerciales más conocidas de Paracetamol son Gelocatil, Termalgin, Xumadol o Efferalgan, así como el Apiretal a la hora de hablar del fármaco para su uso en niños. Su presentación puede ser muy variada, desde granulados a soluciones orales, supositorios…

En el caso de que necesites hacer frente a una inflamación, es recomendable elegir el Paracetamol por delante del Ibuprofeno, ya que este último tiene más efectos secundarios. Además, también es más eficaz a la hora de hacer frente a la fiebre.

Sin embargo, si junto a la inflamación del tejido hay dolor, será preferible elegir Ibuprofeno. Las dosis más habituales del Paracetamol son las de 500 y 650 mg, así como la de 1 gramo.