Juan Carlos I y otros reyes que estuvieron en el exilio

El rey emérito Don Juan Carlos I abandonó España con rumbo a los Emiratos Árabes a principios del presente mes de agosto, después de que se viese afectado por los escándalos relacionados por sus presuntas comisiones multimillonarias de las que el padre de Felipe VI sería el beneficiario.

Sin embargo, esto no es nuevo para la familia del monarca, ya que sus antepasados, por diferentes motivos, tales como escándalos, corrupción, invasiones, revoluciones o repúblicas, provocaron que se tuviesen que ir al exilio. Los repasamos.

CARLOS IV, EL PRIMER REY EN SALIR DE ESPAÑA

CARLOS IV, EL PRIMER REY EN SALIR DE ESPAÑA

Carlos IV fue el primer monarca español en verse obligado a abandonar el país. Llegó al trono a los 40 años y tuvo que acostumbrarse a la ascendencia militar de las tropas napoleónicas. Finalmente, los franceses acabaron ocupando parte del país entre los años 1807 y 1808.

El por entonces rey de España y su valido Manuel Godoy, se vieron obligados a abandonar el país. Al monarca lo acompañó su esposa María Luisa de Parma cuando se fueron a Francia en junio de 1808.

Tras residir en Compiègne, Niza y Marsella, Carlos IV estableció su residencia en Roma, donde falleció en el año 1819. Desde entonces hasta la situación actual con Juan Carlos I han pasado dos siglos.