Estas son las leyendas de terror que se cuentan en el Barrio del Born de Barcelona

Hay muchas personas que no creen en las leyendas de terror, es más cuando les cuentan algunas historias de este tipo suelen mirar al otro con cara de pocos amigos. La verdad es que el mundo tiene muchos secretos, y cada uno de los rincones poseen datos que en diversas ocasiones no son revelados. España tiene numerosos sitios donde el terror se hace presente, y aunque somos un país que nos caracterizamos por tener una amplia diversidad ecológica digna de toda admiración, también existen espacios para el miedo, así como sucede en Barcelona.

Lo cierto es que no son cuentos sacados de unas películas, son leyendas que han ido pasando de generación en generación, y al día de hoy, forman parte de la cosmovisión y la cultura del lugar. Pese a esto, siempre es bueno descubrir estos detalles que revelan sucesos de terror, esos eventos que incitan al miedo, y aunque quizás nos tiemblen las piernas, esas historias también merecen la pena conocer en cualquier momento.

Barcelona tiene encantos, pero aquí se viene un material para conozcas la otra cara del miedo que existe en uno de sus barrios. Descubre cuál es, y qué se dice sobre las leyendas de terror.

3
La vampira de Ciutat Vella en Barcelona

Cuando decimos Barcelona lo primero que nos viene a la mente son sus espacios hermosos. De hecho, lo último que se nos puede ocurrir son las historias de terror. Pues bien, ahora es el momento que conozcas otro episodio que se remonta a la Barcelona de 1912. Se trata de Enriqueta Martí quien sembró el horror en ese año.

Ella secuestraba, ultrajaba, prostituía y además asesinaba a los niños para extraerle su sangre. Sí, así como lo oyes, le extraía la sangre a los niños, las grasas y el tuétano de los huesos, con la firme intención de preparar pócimas para los clientes que tenía, pues consideraban que las mismas eran mágicas.

Con este nombre de Enriqueta Martí, definimos a unas de las personalidades más aterradoras y criminales de Barcelona y que pertenece a la historia negra de España. Cabe señalar que sus actividades causaban el terror en el barrio, y se cree que tenía una alianza directa con el demonio. Dentro de los registros historiográficos, esta mujer le fue otorgada el nombre como “la Vampira del Carrer Ponent”.