Tecnología que podría ayudar en el nuevo curso escolar

El nuevo curso está a punto de comenzar. Pero en esta ocasión será el curso más atípico de la historia. El coronavirus sigue entre nosotros y como ocurrió desde marzo, hay que aprender a convivir con él. Ahora bien, está claro que gracias a la tecnología, el curso puede ser mucho más sencillo y fácil para profesores, alumnos y padres. Toma nota de los avances que hay para este año porque podrán ser muy útiles en el regreso a las aulas.

La pandemia resultó ser un jarro de agua fría que afectó y sigue afectando a todos los ámbitos de la sociedad. Por eso, ahora en el regreso al colegio, la tecnología va a jugar un papel fundamental. Cada vez son más los alumnos que asisten a clase con cualquier aparato electrónico: tablet, móvil… Y uno de los deberes como docentes es el de contar con las competencias básicas a nivel profesional. Aunque ahora por culpa del coronavirus, todo va en aumento. No te pierdas lo que puede ser básico este año.

Tablets

Tablets

Las tablets también se han convertido en otro material de tecnología básico en la vuelta al cole. Si buscas tomar apuntes a mano, uno de estos aparatos es perfecto porque se ocupa de digitalizar los textos rápidamente. Si por el contrario prefieres teclear, también tienes la opción del teclado que permite llevarlo donde quieras.

Otra de sus principales ventajas es su diseño: con un grosor más fino que un lápiz, pues pesan menos que 700 gramos. Ah, y no te olvides de que en las tablets también puedes ver películas. Así que por ejemplo puede servir al niño o la niña para que puedan ver vídeos que apoyen lo aprendido en las clases.