Una de las aulas de 1º de Primaria del Liceo Francés se encuentra en confinamiento preventivo tras haber dado positivo en Covid-19 uno de sus alumnos.
Se ha aplicado el protocolo, dictado por la Consejería de Sanidad, para que los contactos estrechos estén en cuarentena (14 días en casa), según han confirmado a Europa Press fuentes del Gobierno regional.
Por su parte, en una circular dirigida a los padres, a la que ha tenido acceso Europa Press, la Dirección y Salud escolar del Liceo Francés de Madrid ha señalado que «la clase de CP-H (sede de Conde Orgaz) se encuentra en un confinamiento preventivo» ante un alumno con «síntomas» de padecer Covid-19 tras estar en contacto con un caso certificado.
«Seguimos estando en contacto permanente con las autoridades sanitarias españolas para saber cuándo y cómo podrán reincorporarse los alumnos. No dejaremos de informar a los padres de las instrucciones dadas por estas mismas autoridades como parte del diálogo regular que mantenemos con ellos», añade el centro.
En declaraciones a ‘Telemadrid’, algunos de los padres tenían en conocimiento este hecho a través de esta misiva y se han mostrado «tranquilos» ante la respuesta rápida del centro así como esperan que «lo puedan controlar».
Cerca de 412.000 escolares, los correspondientes al segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años) así como 1º, 2º y 3º de Primaria, y Educación Especial, comienzan el curso este martes. Se han contratado un total de 6.000 docentes de refuerzo ante la incidencia del Covid.