El consejero de Hacienda de la Comunidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha criticado que el Gobierno central haya borrado «de un plumazo» las medidas para frenar al coronavirus aprobadas por el Gobierno regional, cuando estaban funcionando.
En una entrevista en ‘RNE’, el consejero ha criticado que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, haya impuesto «unos criterios sin base científica ninguna» y dirigidos «simplemente a aislar» a diez ciudades de la autonomía así como que lo haga «sin el consenso legal que necesita» dentro del Consejo Interterritorial.
Según Lasquetty, la sensación que tienen muchos madrileños es que llegan unas medidas «y al cabo de unos días llega el Ministerio y pone otras», sin explicar por qué y sin haber valorado cómo han funcionado las anteriores.
«Estaban funcionando bien, estaban dando resultados en términos de bajada de contagios. Eso genera sensación de confusión, la cual es peligrosa porque hace que muchas personas puedan terminar por restarle importancia al hecho en sí de tomar medidas cada uno», ha declarado.
A su parecer, el Gobierno lo que ha hecho es «borrar de un plumazo las medidas que la Comunidad ya había tomado referidas exactamente a barrios concretos en los cuales había un índice de contagios mayor.
Lasquetty cree que el Ejecutivo de Pedro Sánchez busca «hacer política de todos los momentos» de la crisis sanitaria del coronavirus algo que considera «fuera de lugar y muy lamentable».