Madrid prevé extender la app ‘Radar Covid’ a toda la autonomía

La Comunidad de Madrid prevé extender la app ‘Radar Covid’ a toda la autonomía «en los próximos días», que ya había puesto en funcionamiento en el municipio de Guadarrama el pasado 11 de septiembre.

Así lo ha desgranado el vicepresidente, Ignacio Aguado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, quien ha hecho hincapié en que para hacerlo se necesita un «compromiso claro y directo de los ciudadanos» porque es preciso que se descarguen la aplicación.

«El propio Ministerio de Sanidad nos confirma que si no somos capaces de generar un volumen importante de ciudadanos que lo hayan descargado tendrá menos eficacia esta aplicación. Es esencial que, a partir de ahora, que hemos decido extenderlo a toda la Comunidad se la descarguen, la activen y empiecen a usarla», ha trasladado.

Para Aguado, puede ser «un gran aliado en la lucha contra la pandemia en esta segunda oleada» si todos los ciudadanos lo descargan «de forma masiva».

‘Radar Covid’ una herramienta informática, de uso voluntario, que va a permitir con un rastreo tecnológico el objetivo de «un mayor control y seguimiento de la pandemia dentro de los municipios».