Así vivió Felipe VI su enfermedad en la época estudiantil

Felipe VI no está en su mejor momento. La Casa Real está pasando por varias dificultades este año que poco o nada tienen que ver con la pandemia provocada por la COVID-19. El rey emérito, Juan Carlos, está fuera del país y su hijo intenta evitar hablar del tema sobre la economía familiar. Con este panorama, parece que hay pocas cosas que nos pueden ya sorprender.

Sin embargo, cuando se habla de la familia Borbón parece que siempre hay una noticia nueva. O, al menos, que antes no conocíamos con tanta precisión. En esta ocasión, vamos a analizar una enfermedad que sufre Felipe desde la infancia y de la que seguro poco sabes. Aunque no es de las más graves, lo cierto es que no hay que dejarla de lado.

Si no sabes nada sobre el tema, esto te interesa. Descubre cómo vivió Felipe VI su enfermedad en la época estudiantil.

2
La enfermedad que trae de cabeza a Felipe VI

enfermedad felipe VI

De acuerdo a lo que hemos podido conocer por parte del experto en Casa Real Jaime Peñafiel, parece que esa enfermedad que no hace más que darle problemas a Felipe VI es la narcolepsia. Esto quiere decir que el monarca se duerme sin poder controlarlo y, por ende, también sin saberlo.

Puede quedarse dormido en cualquier lugar y en cualquier momento, sin importar qué hora sea o si está o no cansado. Además, gracias al libro de Peñafiel podemos sacar muchas conclusiones sobre cómo era el entonces príncipe de pequeño.

En palabras de Jaime: «Era un niño malcriado, flojo en sus estudios, con faltas de asistencia y puntualidad y déspota. Con un grave problema añadido: el sueño. Su pubertad le provocaba cierta vagancia, somnolencia y falta de interés general. Se quedaba dormido hasta de pie». No obstante, pronto se encontraron algunos trucos para poder despertarle cuando esto ocurría.