Así vivió Felipe VI su enfermedad en la época estudiantil

Felipe VI no está en su mejor momento. La Casa Real está pasando por varias dificultades este año que poco o nada tienen que ver con la pandemia provocada por la COVID-19. El rey emérito, Juan Carlos, está fuera del país y su hijo intenta evitar hablar del tema sobre la economía familiar. Con este panorama, parece que hay pocas cosas que nos pueden ya sorprender.

Sin embargo, cuando se habla de la familia Borbón parece que siempre hay una noticia nueva. O, al menos, que antes no conocíamos con tanta precisión. En esta ocasión, vamos a analizar una enfermedad que sufre Felipe desde la infancia y de la que seguro poco sabes. Aunque no es de las más graves, lo cierto es que no hay que dejarla de lado.

Si no sabes nada sobre el tema, esto te interesa. Descubre cómo vivió Felipe VI su enfermedad en la época estudiantil.

3
Los trucos para despertar al rey

trucos despertar rey

Uno de los trucos que más se empleaban para que Felipe VI pudiera despertar cuando le daba uno de los brotes era hacer el mayor ruido posible desde muy temprano por la mañana. La operación se ponía en marcha nada menos que sobre las siete y media de la mañana, y es que el actual rey tenía que ir, sí o sí, a clase.

Entre los trucos más afianzados, según el propio Peñafiel, podemos encontrar: «tirarle de los pies, abrir las ventanas de par en par o llamarle por teléfono desde la centralita de Zarzuela». De esta enfermedad habla el experto, y no solo eso. Jaime dedica un capítulo entero de su libro «Anécdotas de oro» sobre este tema, que da para muchas páginas.

Además, también indica que: «Si estaba sentado, Felipe se dormía, por eso recomendaron que estuviera siempre de pie sin apoyarse porque sino también se dormía. Y con los codos en la mesa dormía igual«. Es él mismo quien le pone nombre a la enfermedad del rey: narcolepsia. Muy difícil de tratar, es algo con lo que el monarca ha tenido que aprender a convivir lo mejor posible.