Así vivió Felipe VI su enfermedad en la época estudiantil

Felipe VI no está en su mejor momento. La Casa Real está pasando por varias dificultades este año que poco o nada tienen que ver con la pandemia provocada por la COVID-19. El rey emérito, Juan Carlos, está fuera del país y su hijo intenta evitar hablar del tema sobre la economía familiar. Con este panorama, parece que hay pocas cosas que nos pueden ya sorprender.

Sin embargo, cuando se habla de la familia Borbón parece que siempre hay una noticia nueva. O, al menos, que antes no conocíamos con tanta precisión. En esta ocasión, vamos a analizar una enfermedad que sufre Felipe desde la infancia y de la que seguro poco sabes. Aunque no es de las más graves, lo cierto es que no hay que dejarla de lado.

Si no sabes nada sobre el tema, esto te interesa. Descubre cómo vivió Felipe VI su enfermedad en la época estudiantil.

4
Problemas en la época estudiantil de Felipe VI

felipe VI estudiante

Lo malo, por supuesto, es que esto no sucedió solo durante la adolescencia de Felipe VI. La enfermedad también se alargó en el tiempo, hasta que llegó el momento en el que el hijo de Juan Carlos y Sofía creció y se convirtió en un adulto, llegando a la época universitaria.

La narcolepsia le dio algunos problemas también en este tiempo, por lo que podemos decir que su época estudiantil no fue una de las mejores. Como también afirma Peñafiel: «En Canadá el régimen del College era muy estricto. La gobernanta tenía que recurrir a una bolsa de hielo en la cara de Felipe«. Como vemos, conforme se fue encontrando con más gente ellos también tuvieron que acudir a sus propios trucos o métodos para despertar a Felipe.

Como todos sabemos, el experto en Casa Real no ha estudiado Medicina. Sin embargo, sabe el diagnóstico al dedillo que le dieron al príncipe, así como que no tiene una solución reconocida. Es decir, la narcolepsia no tiene ningún tipo de cura.

Siguiente